Vichy Catalan estudia dos ofertas para crecer en el segmento hotelero

Vichy CatalanEl grupo Vichy Catalan quiere crecer en el segmento hotelero y estudia dos ofertas de establecimientos de entre tres y cuatro estrellas que complementarían la oferta que ofrece en su balneario, situado en Caldes de Malavella (Girona).

Así lo ha explicado en una entrevista de Europa Press el consejero delegado de Vichy Catalan, Joan B. Renart: “No queremos que los hoteles sean nuestro ‘core business’, pero tenemos que ser globales en negocio y presencia”.

La compañía ha recibido ofertas de operadores hoteleros de España, pero también internacionales, procedentes de países como Francia y Argentina, si bien Vichy Catalán está estudiando si su entrada en estas operaciones las hace en solitario o junto con un socio.

El grupo cuenta con el Hotel Balneario Vichy Catalan –incluye también un centro de convenciones y un restaurante–, unas instalaciones que este año cumplen 125 años de vida, reciben 35.000 visitantes anuales y aportan el 3% de la cifra de negocios de la compañía.

El año pasado la compañía desinvirtió en el Hotel Meliá Golf Vichy Catalan, que pasó a ser controlado por el grupo PGA European Tour Courses.

FACTURACIÓN

Renart ha apuntado que se detecta “algo más de alegría” en el consumo, si bien ha apelado a la prudencia y no prevé grandes crecimientos de las ventas en los próximos ejercicios.

Vichy Catalan, con una plantilla de 550 empleados, ha apostado por la innovación en productos para frenar el retroceso de la facturación durante los años de crisis, que llegó a caer un 22%, pero ahora empieza a estabilizarse: las ventas en 2013 ascendieron a 105 millones, en 2014 a 103 y se prevé cerrar el ejercicio 2015 con un incremento de entre el 2% y el 3%.

NUEVOS MERCADOS

El grupo está presente en 50 países –Puerto Rico, Marruecos, Francia, China e Irlanda son los que más aportan a la cifra de negocios– y las exportaciones suponen el 5% de las ventas, si bien se prevé que alcancen el 20% en 2025.

Vichy Catalan, propietario de marcas como Font d’Or, Font del Regàs, Les Creus, Mondariz y Monte Pinos, prevé reforzarse este 2016 en países del centro y sur de América.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada