Orange se impone en la subasta de frecuencias de Industria con una oferta de 42 millones

El logo de Orange en una presentación del grupo en París.

El logo de Orange en una presentación del grupo en París.

Orange ha sido la gran vencedora en la subasta de frecuencias radioeléctricas celebrada este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, al adjudicarse prácticamente todos los bloques en liza por 42 millones de euros.

Fuentes de Orange indicaron a Europa Press que la compañía se ha hecho con todos los bloques regionales subastados para las bandas de frecuencia de 2,6 gigahercios (GHz) por un importe cercano a 22 millones de euros.

En concreto, ha ganado los bloques correspondientes a Aragón, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y Ceuta.

Los dos únicos bloques regionales que no se ha adjudicado han sido los de Madrid y Melilla, que han sido para Telefónica, según indican fuentes del sector a Europa Press.

Orange también se ha hecho con el bloque estatal de 3,5 GHz, al imponerse al resto de rivales del sector con una oferta total valorada en unos 20 millones de euros.

Gracias a estas adjudicaciones, la compañía, que acaba de integrarse recientemente con Jazztel, refuerza la cobertura de sus redes de telefonía 4G, al tiempo que se prepara, gracias a la licitación nacional, para la futura extensión del 5G.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada