La OPEP confía en que los precios sigan al alza hasta “niveles moderados”

El logo de la OPEP en su sede de Viena.

El logo de la OPEP en su sede de Viena.

La OPEP consideró hoy que la estrategia de congelar la producción de crudo en las cotas de enero va a servir para que los precios se estabilicen tras meses a la baja y que, pese a que no se esperan subidas importantes, sí se puede confiar en que se dirijan a “niveles moderados”.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá Salem El-Badri, dijo hoy que confía en que los precios, que han llegado a sus mínimos en 14 años, hayan tocado fondo y que la tendencia al alza de las últimas semanas continúe.

“No espero que los precios suban, pero sí que vayan a niveles moderados”, indicó El Badri en una rueda de prensa tras reunirse con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

El representante de la OPEP recordó que los 13 socios y otros grandes productores ajenos al grupo han acordado mantener la producción en los niveles de enero y tienen previsto reunirse el próximo 17 de abril en Doha para analizar la actual situación del mercado.

El Badri indicó que la producción está bajando ya y que en el futuro habrá menos suministro.

Al respecto, alertó de que se espera que las inversiones en el sector caigan un 35 por ciento entre 2015 y 2016.

El secretario general indicó que el principal problema del mercado actualmente son los 300 millones de barriles de existencias y la necesidad de ir reduciendo esa cantidad.

“Si somos capaces de librarnos de estos 300 millones barriles, los precios volverán a la normalidad”, dijo El Badri, quien se mostró convencido de que, si continúa la actual tendencia, eso será posible.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada