MadridGolf Experience, diez años contribuyendo al desarrollo del Golf

Pioneros del golf español.

Pioneros del golf español.

El Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid acogerá, del 8 al 10 de abril, la décima edición de MadridGolf Experience, el encuentro anual en el que se darán cita la industria y los aficionados a este deporte, que una vez más cuenta con el patrocinio de CEPSA. 

 Rocío Aguirre, directora de MadridGolf Experience, hace balance de las experiencias vividas a lo largo de diez ediciones: “Vi un hueco en el mercado y pensé por qué no reunir a todos los involucrados en la industria del golf junto a los aficionados a este deporte. Lo puse en marcha en 2006; desde entonces hemos celebrado una edición por año menos uno que tuvimos que cambiar de fecha de noviembre a marzo, porque así lo solicitaron las empresas fabricantes de material.

“Hemos pasado por momentos muy duros y complicados, aunque también los ha habido maravillosos. Hemos hecho la “travesía del desierto”, y aquí estamos. Por el medio hemos tenido que capear la mayor crisis que ha conocido nuestra generación; reconozco que ha sido duro, pero con esfuerzos y “apretadas de cinturón” antes inimaginables, hemos salido adelante fortalecidos, ya que el mes que viene, en el Centro de Tecnificación, MadridGolf Experience se presenta con más novedades.

“Echo la vista atrás y me vienen a la memoria muchos recuerdos, sobre todo, la ilusión que me hizo que Seve Ballesteros viniese a la inauguración en 2006; Seve siempre fue mi ídolo y tenerle entre nosotros supuso un honor. También fue muy emocionante recibir a los pioneros del golf: Ramón Sota, Ángel Miguel, Carlos Celles, Valentín Barrios, Pepito Gallardo y Jaime Benito.

“Durante los cuatro primeros años incluimos en el programa conferencias muy interesantes a cargo de ponentes de reconocido prestigio internacional; vinieron dirigentes de la USGA, Royal & Ancient, Club Managers Association of America y profesores de varias Universidades estadounidenses; trajimos a diseñadores como Perry Dye y a profesores de la talla de John Jacobs, Tommy Horton, Harold Swash y Jim McLean.

“Dedicábamos cada edición a un tema distinto: a los Campeones del mundo y jugadores de Ryder Cup como Antonio Garrido, Manolo Piñero, José Mª Cañizares y Pepín Rivero; o al golf femenino, muy bien representado por Paula Martí, Emma Cabrera, Catherine Lacoste y Emma Villacieros.

“Además de que MadridGolf Experience sirviese de punto de encuentro entre la industria y el aficionado, siempre quise transmitir a nuestros visitantes y compartir con ellos la historia de este deporte, que es extraordinaria y a mí me entusiasma, la pena es que poca gente la conoce. En una ocasión montamos un pequeño museo y un stand en el que, durante todo el día, se proyectaban vídeos con las victorias de Seve en el Masters y el Open Británico.

“Desde su inicio, gracias a la Federación de Golf de Madrid, siempre se impartieron clases de golf gratuitas para crear afición. En esta ocasión nos vuelven a ofrecer todo su apoyo dejándonos utilizar sus instalaciones del Centro de Tecnificación, el lugar idóneo para celebrar MadridGolf Experience. Estoy muy orgullosa de haber llegado hasta aquí, de haber aportado mi granito de arena al desarrollo y la popularización del golf, y espero poder continuar en el futuro”.

El Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, sede de MadridGolf Experience del 8 al 10 de abril, se ubica en el Parque Deportivo Puerta de Hierro (antiguo Parque Sindical). El acceso será libre, en horario de 10.00h a 19.00h viernes y sábado, y de 10:00h a 17:00h el domingo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada