Las bolsas europeas caen tras las explosiones en el aeropuerto de Bruselas

Policías belgas en una calle de Bruselas, cortada tras la explosión en el metro, el 22 de marzo de 2016.

Policías belgas en una calle de Bruselas, cortada tras la explosión en el metro, el 22 de marzo de 2016.

Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del martes, con los valores ligados al sector de transporte y de viaje lastrando al mercado después de las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas.

Las explosiones afectaron a la zona de salidas del aeropuerto de Bruselas, matando al menos a una persona e hiriendo a varias más, según la agencia de noticias Belga. La agencia dijo que hubo disparos y gritos en árabe poco antes de las explosiones.

El índice de viajes y vacaciones STOXX Europe 600 perdía un 2,2 por ciento, siendo el de peor comportamiento, con las acciones de easyJet, Ryanair, Accor, InterContinental Hotels e IAG cediendo entre un 2,4 y un 4,6 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se dejaba un 0,7 por ciento, mientras que el índice bursátil de referencia de Bélgica caía un 0,5 por ciento.

CAÍDA

Las acciones de las aerolíneas y las agencias de viajes sufrieron fuertes caídas en las bolsas europeas este martes por los atentados de Bruselas.

En la Bolsa de Londres, las acciones de la aerolínea Easyjet cayeron 4,0% y las de IAG -el consorcio de Iberia y British Airways-, 4,8%, mientras que las del mayorista de viajes Thomas Cook  perdieron 6,3% y las de las cadenas de hoteles InterContinental un 3,1%.

Los atentados propiciaron una caída de las principales bolsas europeas, aunque los valores refugio como el oro y el yen subieron.

Al menos 13 personas murieron y 35 resultaron heridas por dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas hacia las 08H00 (07H00 GMT), según medios belgas. Momentos después, otra explosión sacudía la estación de metro de Maalbeek, sin que haya de momento balance de víctimas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada