El primer balance señala 13 personas muertas y 35 heridos en le aeropuerto de Zaventem en Bruselas

El aeropuerto de Bruselas: éxodo de pasajeros tras la evacuación.

El aeropuerto de Bruselas: éxodo de pasajeros tras la evacuación.

Al menos trece personas han muerto y otras 35 han resultado heridas de diversa consideración por las explosiones registradas este martes en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas, según ha informado la cadena de televisión belga VRT.

Las autoridades belgas han elevado el nivel de amenaza terrorista a cuatro tras las explosiones registradas en el aeródromo, que ha sido desalojado y han cancelado las operaciones aéreas.

Horas después, hacia las 9.15 horas se ha registrado una explosión en la estación de metro de Maelbeek, de la que se han visto salir a varios heridos del metro con sangre. Varios heridos también han salido en camilla de un edificio contiguo al metro debido a la explosión.

Poco después, la Policía ha ampliado el perímetro de seguridad en la zona por el riesgo de una segunda bomba.

La red de metro de Bruselas ha sido clausurada después de que se haya registrado una explosión en una de las estaciones de la red, la de Maelbeek, situada en el corazón del barrio europeo, en donde tienen su sede la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo.

La Policía ha confirmado que no se ha producido ninguna explosión en Schuman, como se ha especulado en un primer momento.

Así fue el momento exacto de la explosión en el METRO en Bruselas:

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada