Confirmadas 26 personas muertas entre aeropuerto de Bruselas y Metro

Hay además 90 heridos, según fuentes oficiales, aunque la cifra es vaga y no muy fiable

Evacúan el edificio más alto de Bruselas por dos paquetes sospechosos.

Evacúan el edificio más alto de Bruselas por dos paquetes sospechosos.

- Tres explosiones han sacudido este martes Bruselas, dos en el aeropuerto y otra en una estación de metro de la capital.

- Cifra de muertos: el número de víctimas va constantemente en aumento. Por el momento, son 26 los confirmados, 15 de ellos en la estación de metro y 11 en el aeropuerto

- No hay constancia de víctimas españolas, por el momento.

- Hay además 90 heridos, según fuentes oficiales, aunque la cifra es vaga y no muy fiable

- Las autoridades han confirmado que se trata de un atentado suicida. “Temíamos un ataque terrorista y ha ocurrido”, ha dicho el primer ministro belga. El ataque del aeropuerto ha sido perpetrado por un “kamikaze”. Varios testigos afirman que antes de las explosiones se oyeron disparos y gritos en árabe. Las autoridades tratan de averiguar ahora si hay terroristas que se hayan podido dar a la fuga.

- Como medida de precaución, Bruselas la comunicado el incremento de la alerta terrorista a nivel 4 y ha cerrado todos los medios de transporte públicos, incluyendo trenes, metro y autobuses.También ha desplegado el ejército para tratar de asegurar zonas proclives a sufrir más problemas. El aeropuerto ha sido evacuado y todos los vuelos han sido cancelados. El servicio del Eurostar interrumpido.

- La explosiones tuvo lugar a primera hora de la mañana. Primero fue en el aeropuerto de Bruselas-Zavetem, con una doble explosión, (una en el aeródromo y otra en la terminal de salidas) poco antes de las 8 de la mañana. Diversos testigos constatan que una de ellas se produjo en las mesas de check-in de American Airlines. Hora y media después, otra sacudió la estación de metro de Maelbeek, situada muy cerca de las instituciones europeas. 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada