Ronal Ibérica producirá en su nueva planta 3 millones de llantas al año

La empresa cuenta actualmente con casi 400 trabajadores

Dominike Wiederhold en de Ronal Ibérica cuando en septiembre celebró sus 30 años de presencia en Teruel.

Dominike Wiederhold en de Ronal Ibérica cuando en septiembre celebró sus 30 años de presencia en Teruel.

Ronal Ibérica producirá en la nueva planta en Teruel, cuya construcción ha comenzado hoy, más de 3 millones de llantas de automóvil al año, lo que supone 800.000 más de las que se están produciendo actualmente.

El gerente de Ronal Ibérica, Dominike Wiederhold, ha afirmado que con este proyecto comienza “una nueva era”, durante el acto de colocación de la primera piedra de esta nueva instalación en el polígono industrial de Platea, en un acto en el que ha participado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

La empresa, que cuenta actualmente con casi 400 trabajadores, tiene previsto en verano de 2017 trasladar a esta nueva planta la producción que actualmente realizan en las instalaciones del polígono La Paz.

Estas se han quedado pequeñas para la demanda de la multinacional suiza, que es el mayor proveedor de llantas de automóvil de Europa.

Wiederhold ha destacado que la producción de llantas del grupo ha aumentado un 43 por ciento desde 2010, y en concreto de la planta de Teruel cada día salen 12.000 llantas, hasta sumar en la actualidad más de 2 millones cada año.

La clave de las llantas “made in Teruel”, ha dicho Wiederhold, es la “calidad” no solo del producto fabricado sino también por “la eficacia y cumplimiento de plazo de entrega”.

Ha destacado que la construcción de la planta es el comienzo de una “nueva era” de crecimiento, basada en estos parámetros de calidad del grupo, gracias a la colaboración también con las instituciones, el esfuerzo y compromiso de los trabajadores, “y su capacidad de afrontar nuevos retos”.

La nueva planta tendrá un espacio de 240.000 metros cuadrados, el 17 por ciento de la superficie neta de Platea, y se espera que en sucesivas fases se contrate a más de un centenar de trabajadores para asegurar las necesidades de producción.

El coste estimado es de 47 millones de euros, según el convenio firmado por el Gobierno de Aragón y la empresa.

Este proyecto cuenta con ayudas e incentivos del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), del Gobierno de Aragón y del Gobierno central, así como del Ministerio de Hacienda.

El presidente del grupo, Ivo Scharrenberger, ha destacado durante el acto la ubicación estratégica de Teruel, que está en un enclave destacado entre dos de los grandes clientes de la planta: General Motors en Zaragoza y Ford en Valencia.

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su satisfacción porque la empresa haya decidido mantener la producción en Teruel y ha señalado la buena disposición del Gobierno de Aragón para facilitar proyectos como este.

Lambán ha encabezado la delegación del Gobierno de Aragón, de la que también han formado parte la consejera de Economía, Marta Gastón, y la consejera de Educación, Mayte Pérez.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada