Redmadre: “Nos ha producido tristeza que algunos de nuestros representantes no apoyen a las mujeres embarazadas que se encuentran en circunstancias socioeconómicas difíciles”

Atiende anualmente a cerca de 200 madres viguesas en riesgo de exclusión

Redmadre atiende a mujeres embarazadas que se encuentran en circunstancias socioeconómicas difíciles: mujeres sin recursos económicos, sometidas a presiones y acoso por parte de sus parejas o familias, que esperan hijos discapacitados, víctimas de trata, inmigrantes.

Redmadre atiende a mujeres embarazadas que se encuentran en circunstancias socioeconómicas difíciles: mujeres sin recursos económicos, sometidas a presiones y acoso por parte de sus parejas o familias, que esperan hijos discapacitados, víctimas de trata, inmigrantes.

Con motivo de la decisión del pleno municipal de esta mañana, en el que se rechazó la concesión a la asociación REDMADRE Pontevedra del galardón de Vigueses Distinguidos, tras haber sido aprobado en Junta de Portavoces a propuesta del Partido Popular. Esta organización “agradece esta nominación de REDMADRE Pontevedra” al partido Popular.

Y aclaran: “Respetamos la decisión, pero lamentamos que algunos grupos políticos municipales hayan decidido retirar el reconocimiento a una asociación asistencial que atiende anualmente a cerca de 200 madres viguesas en riesgo de exclusión. Lo lamentamos por las más de 1.000 madres atendidas en estos 9 años, y por los más de 100 voluntarios y colaboradores que realizan una labor desinteresada e impagable”.

“En ningún momento hemos buscado un reconocimiento público, y su concesión o rechazo no va a afectar a la labor que realizamos. Esto es así porque consideramos que nuestras madres, trabajadoras, voluntarios y colaboradores ya merecen todo el reconocimiento social”, añaden.

“Lamentamos que algunos grupos políticos locales -dicen en el comunicado-continúen con falsedades e insinuaciones a una organización de la sociedad civil formada mayoritariamente por viguesas, ataques ante los cuales se siente indefensa. Pedimos a estos representantes políticos respeto a nosotras, sus votantes. No comprendemos que no haya margen para la discrepancia en un país democrático, y que una organización civil no pueda mostrar públicamente su desacuerdo con las leyes vigentes. Esta discrepancia no impide que las acepte y respete, y realice su labor siempre dentro del marco legal, y con la máxima comprensión y respecto hacia la libertad de las mujeres”.

“Nos ha producido tristeza que algunos de nuestros representantes no apoyen a las mujeres embarazadas que se encuentran en circunstancias socioeconómicas difíciles: mujeres sin recursos económicos, sometidas a presiones y acoso por parte de sus parejas o familias, que esperan hijos discapacitados, víctimas de trata, inmigrantes, etc. A todas estas mujeres, si no se les apoya, se les aboca a tener que elegir entre el hijo que esperan y su propia supervivencia. Ante esta elección, injusta y dolorosa, tendrán a REDMADRE siempre a su lado”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada