La prima de riesgo española sube a 134 puntos básicos y el interés al 1,530 %

Los inversores se refugian en valores seguros como el oro o la deuda alemana

bolsa de MadridLa prima de riesgo española ha subido en la sesión de hoy once puntos básicos, hasta cerrar en 134, después de que el rendimiento del bono español a diez años se haya elevado al 1,530 %, desde el 1,436 % previo, según los datos de mercado recogidos.

 

Por su parte, el rendimiento del bono de deuda alemán a diez años -cuya diferencia con el español del mismo plazo mide el riesgo país- ha descendido hasta el 0,194 % desde el 0,211 % que registró ayer.

 

Según han explicado los expertos, en situaciones de incertidumbre como la actual, una jornada después de los atentados terroristas de Bruselas, los inversores se refugian en valores seguros como el oro o la deuda alemana, que ha caído hoy con fuerza, hasta el 0,194 %.

 

Este hecho ha provocado el alza de la mayoría de las primas de riesgo de los países periféricos, menos la griega, que ha descendido hasta cerrar en 854 puntos básicos, tres menos que en la sesión anterior.

 

En el caso de Italia, el riesgo país se ha elevado en seis puntos básicos, hasta cerrar la jornada en 110.

 

Igualmente, la prima de riesgo de Portugal se ha incrementado ligeramente, al cerrar en 273 puntos básicos, dos más que ayer.

 

Y ello en una jornada en la que el país ha colocado 1.007 millones de euros en deuda a largo plazo -con vencimiento a 5 y 14 años- a un interés inferior.

 

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha mantenido en los 149.000 dólares, por debajo de los 188.000 dólares de los italianos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada