El IBEX baja casi el 1 % tras la apertura y pierde también los 8.900 puntos

Las mayores ganancias de la Bolsa española en la apertura de la sesión eran para Abengoa e Inmobiliaria del Sur

Una torre de la planta solar de Abengoa en Sanlucar la Mayor.

Una torre de la planta solar de Abengoa en Sanlucar la Mayor.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,97 % y caía por debajo de los 8.900 puntos tras la apertura de esta jornada operativa pese a ser Jueves Santo, con los mercados aún conmocionados por los atentados de Bruselas y preocupados por el precio del petróleo.

 

A las 09.15 hora local, el selectivo español se dejaba 87,60 puntos, el 0,97 %, y quedaba situado en 8.839 puntos, con lo que las pérdidas anuales aumentaban al 7,42 %.

 

El selectivo español perdió ayer un 0,72 %, afectado por las bajadas de los bancos y por el precio del crudo, la misma preocupación que hizo que Wall Street también cerrara a la baja.

 

En la agenda de hoy, con pocas referencias por ser día festivo, los inversores estarán atentos a la evolución de la Bolsa en una semana más corta de lo habitual, pues mañana el mercado estará cerrado por ser Viernes Santo, y muy marcada por los atentados de Bruselas, el precio del crudo y la corrección de la banca.

 

Con el euro a la baja, en 1,1160 dólares frente a los 1,1172 dólares de ayer, los principales mercados de renta variable europeos iniciaban el día en rojo, con Milán cayendo el 0,01 %; Fráncfort perdiendo el 0,80 %; París, el 0,90 % y Londres el 1,03 %.

 

También a la baja, el barril de petróleo Brent para entrega en mayo abrió hoy en 40,18 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0,71 % menos que en su último cierre.

 

Dentro del IBEX 35, Arcelormittal y Sacyr, con caídas respectivas del 4,57 % y del 2,54 % eran los valores que peor se comportaban en la apertura, en un momento en que ninguna de las 35 empresas que forman el indicador se libraba de los números rojos.

 

En cuanto a los valores más capitalizados del mercado, Repsol se dejaba el 2,05 %; seguido de BBVA, que bajaba el 1,40 %; mientras el Santander caía el 1,20 %; Telefónica, el 1,19 % e Iberdrola, el 0,47 %.

 

En el mercado abierto, los mayores recortes eran a esta hora para Sniace, que se dejaba casi el 12 %, tras haber llegado a subir ayer el 30 % en su segundo día de cotización tras dos años y medio de suspensión, aunque al final cerró plano.

 

A continuación, Vidrala caía el 5,63 % y Arcelormittal, el 4,57 %.

 

Por el contrario, las mayores ganancias de la Bolsa española en la apertura de la sesión eran para Abengoa e Inmobiliaria del Sur, que recuperaban el 4,07 % y el 3,65 % respectivamente.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada