La prima de riesgo de España cierra ligeramente al alza y sube a 134 puntos

El descenso de la rentabilidad del bono alemán se notaba también en las primas de riesgo de otros países de la zona del euro

bolsa de MadridLa prima de riesgo de España ha cerrado la sesión ligeramente al alza y ha sumado un punto básico, hasta 134, por la caída de la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país.

El interés del bono español se ha situado al cierre en el 1,511 %, en tanto que el del bono germano se ha reducido al 0,177 % desde el 0,186 % de la apertura.

El descenso de la rentabilidad del bono alemán, se notaba también en las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, de modo que la de Italia subía a 112 puntos básicos, la de Portugal a 278, y la de Grecia, a 859.

Y es que la deuda alemana se percibe entre los inversores como un activo refugio, que se puede permitir ofrecer cada vez rendimientos más bajos frente a otros activos.

También el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, repuntaba al cierre de la sesión, hasta 150.530 dólares, algo por encima de los 149.000 dólares de esta mañana aunque aún lejos de los 189.000 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada