Fátima Báñez dice que para subir salarios hay que tener empleo

En la imagen de ayer, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En la imagen de ayer, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La ministra de Fomento, Fátima Báñez, ha dicho hoy que el sueldo que preocupa al Gobierno es el de los 3,5 millones de trabajadores que el PSOE mandó al paro cuando gobernaba, y ha añadido que para subir salarios “hay que tener empleo”.

 

Báñez ha respondido así en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia sobre si el Gobierno tiene previsto impulsar la subida salarial en España.

 

La ministra ha subrayado que el Gobierno no fija los salarios ya que estos se deciden en negociación colectiva entre los representantes de los trabajadores y las empresas y ha recordado que, en estos momentos, se está negociando el acuerdo de 2012 de negociación colectiva para “acompasar la subida de salarios al proceso de creación de empleo”.

 

Báñez ha comentado que lo que más beneficia a los trabajadores es que la inflación “esté controlada y sea moderada” y eso, ha dicho, se consigue con reformas económicas.

 

Ha precisado que en 2014 la subida media pactada en convenio colectivo fue del 0,57 % pero como la inflación fue negativa, hubo ganancias de poder adquisitivo.

 

La ministra ha comparado esta situación con la de 2011 cuando los salarios subieron el 1,6 % pero la inflación fue superior al 3 % “y todos los trabajadores perdieron”.

 

Báñez ha pedido al grupo socialista que no dé lecciones de empleo y subida de salarios dado que sus recetas son “una ruina económica y social”.

 

Por su parte, el diputado socialista ha asegurado que la duración media de los contratos en 2014 fue de menos de 2 meses y el 25 % de todos los contratos no llegaron a una semana.

En la imagen de ayer, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En la imagen de ayer, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

También ha afirmado que uno de cada dos trabajadores españoles cobra 970 euros y uno de cada tres sólo alcanza los 648.

 

De nuevo en la sesión de control, Heredia ha vuelto a preguntar a la ministra si ella podría vivir con 648 euros al mes.

 

El diputado socialista ha insistido en la “barbaridad” de la reforma laboral y ha hecho hincapié en que no sólo “está machacando” los derechos de los trabajadores si no que está “atentando contra su dignidad”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada