La Fundación Galicia Europa publica la resolución parcial del programa TecEuropa de especialización en financiamiento comunitario

Esta edición se desarrollará entre los días 11 y 15 de abril en Bruselas y durante los días 28 y 29 del mismo mes en Santiago de Compostela

Fundacion Galicia europaLa Fundación Galicia Europa (FGE) acaba de publicar en su página web a lista con las 20 personas seleccionadas para participar en la edición de abril del programa TecEuropa de especialización en financiación comunitaria. Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos de la FGE de formación y fomento de participación de entidades gallegas en proyectos europeos.

 

El programa se desarrollará entre Bruselas y Santiago de Compostela. Durante la estadía de formación en Bruselas, los participantes recibirán una formación especializada sobre el marco financiero comunitario 2014-2020, además de visitar las sedes de las instituciones europeas con el objetivo de conocer de primera mano su importancia y funcionamiento. Por otro lado, durante los dos días de formación en Santiago, se abordarán los aspectos prácticos para acceder y gestionar los fondos comunitarios.

Perfiles de los/las participantes

Veinte técnicos/las de entidades públicas y privadas gallegas como la Xunta de Galicia, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), el Grupo Compostela de Universidades (GCU), la Asociación Textil de Galicia, Conxemar, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia Norte de Portugal (AECT-GNP) el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, la Universidad de A Coruña, Emaús Fundación Social de Galicia y la Federación Alzheimer Galicia (FAGAL) son las entidades beneficiarias del programa.

 

Con esta actuación, la FGE pretende continuar con su compromiso de impulsar la participación de las entidades públicas y privadas gallegas en la captación de fuentes de financiación comunitaria que permitan ejecutar todo tipo de proyectos en beneficio del tejido productivo y de la sociedad gallega en general.

 

Asimismo, esta actividad formativa pretende constituir una red de técnicos/las de proyectos europeos en Galicia con la que facilitar los contactos entre los gestores de los proyectos europeos en Galicia, la presentación de proyectos conjuntos y un mejor aprovechamiento e impacto de los fondos europeos en nuestra comunidad.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: