El banco español CaixaBank anuncia fin de contactos con Isabel dos Santos por portugués BPI

Isabel dos Santos, millonaria de 42 años, hija del presidente de Angola.

Isabel dos Santos, millonaria de 42 años, hija del presidente de Angola.

El banco español CaixaBank, principal accionista de BPI, anunció este jueves que no había logrado llegar a un acuerdo con Isabel dos Santos, segunda accionista del banco portugués, para reducir su exposición en Angola.

 

“No se han conseguido reunir las condiciones necesarias para alcanzar un acuerdo con Santoro Finance”, el vehículo financiero de la hija mayor del presidente angoleño, indicó Caixabank en un comunicado.

 

No obstante, “Caixabank espera seguir colaborando y apoyando a BPI para encontrar una solución a la situación de exceso de concentración de riesgos derivada de su participación de control en BFA” (Banco de Fomento de Angola), agregó.

 

El banco catalán posee un 44,1% de BPI. Isabel dos Santos es la segunda accionista del banco portugués con 18,6% a través de Santoro y 2,3% más a través del banco angoleño BIC.

 

Ambos habían anunciado el 2 de marzo estar conversando para ver cómo reducir la exposición de BPI, a través de su filial BFA, en la deuda del Estado angoleño.

 

La cotización del título de BPI se había suspendido el martes en la bolsa de Lisboa, tras indicarse en la prensa que Caixabank estaba a punto de comprar la parte de Isabel dos Santos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada