El portugués Ricardo Gil con Zuchero se impone en el Salón del Caballo de Equiocio, en Ferrol

Hizo la proeza de pasar con dos caballos diferentes, Zuchero y Venus C.

GilEl jinete portugués Ricardo Gil, con Zuchero, ganó la prueba final del concurso nacional de saltos de cuatro estrellas Cidade de Ferrol, en el Salón del Caballo Equiocio. Este último gran premio, con 25 participantes, estableció un primer corte de diez elegidos tras la primera manga. Y Gil hizo la proeza de pasar con dos caballos diferentes, Zuchero -con el que ya había vencido en Ferrol en el 2012- y Venus C -yegua con la que se había impuesto en ese mismo escenario en el 2011-.

 

El tercer triunfo de Ricardo Gil en el Gran Premio Concello de Ferrol, la prueba final de Equiocio, tiene otra peculiaridad, pues ningún ganador había conseguido hasta ahora dos títulos con el mismo caballo. Tras el luso, finalizaron el coruñés José Luis Milán, con Santa Apolonia City Color, y el vigués Manuel Vázquez, con Clearboy.
Zuchero
La organización estima la asistencia total durante las cuatro jornadas de competición en más de 41.000 personas. Compitieron durante los últimos días en Punta Arnela más de 220 jinetes y amazonas, según datos de la organización.

 

Andadura y enganches

Gil a lomos de Venus C.

El programa incluyó este año pruebas de andadura y de enganches. Aunque quedaron para los últimos días del programa las competiciones de saltos, que concitan el mayor interés del público. En la jornada matinal de ayer, vencieron Nerea Cendán (Iblis RS) en el Trofeo Fair Value de 0,80 metros; el luso Gustavo Ribeiro (Ovni) en el Trofeo Gestión Plus de 1,00, y Ana Codesido (Blondie) en el Trofeo Parador de Turismo de Ferrol de 1,10. Por la tarde vencieron Groria Hevia (Entrando) en el Trofeo El Corté Inglés de 1,20 y el portugués Ricardo Gil (Baccardi) en el Trofeo Xunta de Galicia de 1,30.

 

Además, Carmen Silveira (Seabiscuit) se impuso en el Trofeo J. Rilo de pones A de 0,50 y la lusa Sofía Laranjeira (Prince) venció en el Trofeo R de ponis B a 0,80

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada