Trabajadores de Correos Portugal, en huelga por insuficiente aumento salarial

Los trabajadores de los CTT tuvieron sus salarios congelados desde 2010 hasta 2015

Buzón de correos en la localidad portuguesa de Valença do Miño.

Buzón de correos en la localidad portuguesa de Valença do Miño.

Los trabajadores de la empresa de Correos en Portugal (CTT) están convocados hoy a una huelga en protesta por los insuficientes aumentos salariales propuestos por la administración, en opinión del principal sindicato del ramo.

Fuentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones apuntaron que la adhesión a la jornada de paro se situó en torno al 75 % durante la madrugada.

 

Desde la compañía no se dieron cifras oficiales, aunque un portavoz pronosticó que el impacto de esta huelga sería reducido y que la mayoría de sus clientes no percibirán sus efectos.

 

La administración de Correos planteó para 2016 una subida del 1,3 % en los sueldos de sus empleados, propuesta que fue aceptada por la mayoría de sindicatos.

 

El más importante, sin embargo, rechazó la medida por considerarla “ofensiva” debido a los beneficios que presenta la empresa.

 

Desde el sindicato discordante se recordó que los trabajadores de los CTT tuvieron sus salarios congelados desde 2010 hasta 2015 y que confiaban ahora en poder recuperar parte del poder de compra perdido en estos años.

 

La firma -antiguo monopolio estatal cuya privatización se culminó en 2014- registró el pasado ejercicio un beneficio neto de 72 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: