El Ibex-35 abre con rebote tras el parón de Pascua; Abengoa y OHL brillan

Abengoa con expectativas de una fuerte subida de alrededor del 50 por ciento

Torres de energía solar en la planta de Abengoa en Sanlucar La Mayor, Sevilla.

Torres de energía solar en la planta de Abengoa en Sanlucar La Mayor, Sevilla.

Tras el parón de Semana Santa, el Ibex-35 cotizaba con subidas a primera hora del martes, con dos valores protagonistas: Abengoa, por los avances para esquivar la quiebra, y OHL, al quedar exonerada de fraude su filial en México.

Las acciones de Abengoa (ABGek.MC) continuaban en subasta media hora después de la apertura del mercado , tras conseguir el lunes que más del 75 por ciento de sus acreedores financieros le concedan tiempo para reestructurar sus deudas, siempre y cuando el juez certifique este acuerdo de espera tras cuatro meses de negociaciones.

Por su parte, OHL (OHL.MC) avanzaba un 11,3 por ciento, después de que su filial OHL México dijera el lunes que el regulador de valores local le impuso sanciones por 71,7 millones de pesos (4,1 millones de dólares) por inconsistencias en sus prácticas contables, aunque determinó que no hubo dolo ni fraude en su proceder.

A las 0918 horas, el Ibex-35 subía un 1 por ciento a 8.884,6 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst (.FTEU3) subía un 0,78 por ciento.

Diversos analistas señalaron además que los inversores estarán atentos las palabras de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, al cierre de la sesión.

Todos los valores del selectivo cotizaban al alza, con un buen comportamiento del sector bancario y de algunos de los valores de mayor ponderación.

Santander (SAN.MC) subía un 1,7 por ciento, BBVA (BBVA.MC) un 1,4 por ciento y Repsol (REP.MC) un 1,2 por ciento.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada