Educación convoca 682 plazas en estancias de formación lingüística en inglés para alumnado de ESO y Bachillerato

Incluyen talleres de teatro, actividades deportivas e incluso excursiones que se desarrollan en inglés

centrodePlymouthLa Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de convocar un total de 682 plazas en estancias de formación lingüística en lengua inglesa para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El plazo para inscribirse en esta actividad estará abierto hasta el próximo 29 de abril. Los requisitos pueden consultarse en el Diario Oficial de Galicia, en este enlace.

La actividad, enmarcada en el Plan de Potenciación de las Lenguas Extranjeras, está subvencionada por la Consellería de Cultura y Educación, por lo que las familias abonarán solo parte de su coste real, en función de su renta. De este modo, la aportación máxima de las familias con más recursos será de la mitad del coste real de la actividad, mientras que las madres y padres con menor capacidad económica abonarán sólo una octava parte. Los tramos de renta y las ayudas para cada una de las familias pueden consultarse en la convocatoria.

Las estancias se desarrollarán en los Centros Residenciales Docentes de la Consellería, en régimen de internado entre la última semana del mes de junio y finales del mes de agosto de 2016. Para garantizar el máximo aprovechamiento de la actividad es requisito fundamental que el alumno o alumna beneficiario haya superado en el curso 2014/2015 todas las áreas o materias y que haya conseguido, por lo menos, una calificación de ‘Bien’ en el área de inglés en 6º de Primaria o de 6 en la materia de inglés en ESO y Bachillerato.

En este sentido, hace falta recordar que las estancias lingüísticas van más allá de las clases en inglés, dado que el alumnado participante se integra en un ambiente en el que todas las actividades didácticas que realizan –y que incluyen talleres de teatro, actividades deportivas e incluso excursiones- se desarrollan en inglés. De este modo, mediante esta formación lingüística, social, cultural y ambiental, se está promoviendo una inmersión plena en lengua inglesa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada