Abengoa traslada a los sindicatos que el acuerdo definitivo estará antes del verano

“Hemos conseguido el compromiso de que se mantenga que cualquier unidad de negocio que se pueda vender vaya siempre con el mantenimiento del empleo”

Fotografía del complejo de ABENGOA WATER en Dos Hermanas (Sevilla).

Fotografía del complejo de ABENGOA WATER en Dos Hermanas (Sevilla).

Los sindicatos CCOO y UGT han tenido hoy una reunión informativa con representantes de Abengoa para tratar las consecuencias que podría tener en la plantilla el plan de reestructuración de la compañía, que les ha traslado su confianza en tener antes del verano un acuerdo definitivo con los acreedores

La empresa ha comunicado a los sindicatos que para antes de verano esperan haber cerrado un acuerdo definitivo con los acreedores, por lo que no se agotarían los siete meses de prórroga que la empresa solicitó ayer al Juzgado de lo Mercantil nº2 de Sevilla para sumar los apoyos necesarios a su plan de reestructuración.

“La empresa nos ha dicho que esperan para antes del verano dar un carácter de normalidad al empleo” ha asegurado el secretario de política industrial y sectorial de CCOO Industria, Juan Carlos Álvarez, quien ha subrayado que confían en que haya una certidumbre y estabilidad en los pagos de salarios a los trabajadores.

Álvarez ha destacado que su mayor preocupación son las consecuencias que puede tener el plan financiero de Abengoa en la plantilla, por lo que han solicitado a la empresa participar activamente del plan de viabilidad y que se tengan en cuenta sus preocupaciones.

“Entendemos que es el momento de volver a la normalidad y que los trabajadores cobren sus salarios en los plazos establecidos”, ha añadido Álvarez, que espera que la compañía ponga como prioridad los salarios.

El responsable de negociación colectiva de UGT Industria, Jesús Ordoñez, ha destacado que la empresa les ha asegurado el pago de nóminas del mes de marzo, que esperan pagar durante esta semana, pero que su intención es “saber que van a pasar con las de meses siguientes”.

Ordoñez ha reiterado que la empresa “tiene capacidad pero no tiene liquidez”, por lo que es importante que la inyección de capital de hasta 1.800 millones prevista por los acreedores se ponga en marcha porque de ello depende el plan de viabilidad.

“Hemos conseguido el compromiso de que se mantenga que cualquier unidad de negocio que se pueda vender vaya siempre con el mantenimiento del empleo”, ha indicado Ordoñez.

El responsable de UGT ha dicho además que no quieren ser espectadores en el plan de viabilidad y que quieren participar del mismo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada