El IBEX 35 abre con un alza del 0,78 % y vuelve a aproximarse a los 8.900

Contagiado por las subidas que registró ayer Wall Street, después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijera que el organismo procederá con “cautela” a la hora de subir los tipos de interés

En la imagen de ayer, la Bolsa de Madrid.

En la imagen de ayer, la Bolsa de Madrid.

La Bolsa española ha recuperado el nivel de los 8.900 puntos al subir el 1,17 % minutos después de la apertura, animada por la cautela que mostró la víspera la Reserva Federal de EEUU (Fed) a la hora de subir los tipos de interés, un hecho que ahora los expertos descartan que sea inmediato.

Así, a las 9.10, con la prima de riesgo en el entorno de los 129 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, sumaba 102,10 puntos, el 1,17 %, hasta los 8.911,20 enteros, con lo que las pérdidas anuales se reducían al 6,64 %.

En Europa, los principales mercados también registraban avances, ya que París subía el 0,67 % y Milán, el 0,73 %.

Después de que ayer la Bolsa española se anotara un avance del 0,21 %, animada por OHL, Abengoa y Telefónica, y a pesar de la caída del precio del crudo, y la banca, hoy el mercado español vuelve a decantarse por la tendencia positiva.

El IBEX 35 se ve contagiado por las subidas que registró ayer Wall Street, después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijera que el organismo procederá con “cautela” a la hora de subir los tipos de interés.

Y es que los riesgos globales se mantienen en el horizonte, y las condiciones financieras y económicas son menos favorables ahora que en la reunión de diciembre de 2015, cuando la Fed elevó los tipos de interés en un cuarto de punto, según apuntó.

Esta explicación de Yellen fue bien acogida por los inversores, aunque tras ella, el dólar pierde terreno frente al euro, que sube hasta 1,13 dólares.

En una jornada en la que el precio del crudo se mantiene por debajo de los 40 dólares, los principales valores del IBEX 35 registran ganancias generalizadas; Repsol sube el 1,62 %; Santander, el 1,59 %; BBVA, el 1,48 %; Telefónica, el 1,40 %; Inditex, el 0,84 %; e Iberdrola, el 0,12 %.

ArcelorMittal destaca al revalorizarse el 3,32 %, seguido de Sacyr, que gana el 2,27 %, en una jornada en la que ningún valor del IBEX 35 cotiza en negativo.

Por su parte, Codere es el valor más alcista del mercado continuo, al ganar el 7,89 %, mientras que Abengoa es la que más se deja, el 6,54 %, afectado por la recogida de beneficios, ya que ayer rebotó más del 20 % después de evitar el concurso de acreedores.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada