Las esculturas de los PCS preparadas para entregar este sábado en el castillo de Vilasobroso

Un quinteto formado por músicos de la Banda Unión de Guláns tocará en la ceremonia

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA la ceremonia de entrega de los galardones de los Premios Cumbres del Suído, PCS, en el Castillo del Sobroso, a partir de las 12.00 horas del sábado 2 de abril, tienen anunciada su asistencia,  además de los premiados y otras autoridades, mandos de la Guardia Civil, alcaldes de A Paradanta y O Condado así como representantes de las Artes y la Cultura de estas comarcas, según informa en nota de prensa, el presidente de los PCS, Maximino Fernández Sendín. 

Para distinguir a los premiados se le entregará un diploma y una escultura en granito procedente de la Sierra del Suído, obra del maestro cantero Francisco Vaamonde Núñez.

La nota musical, entre premiado y premiado, como ya es costumbre en todas las ediciones, en esta ocasión, correrá a cargo de un quinteto formado por músicos de la Banda Unión de Guláns, que además recibirá a los premiados y otros asistentes a las puertas del Castillo del Sobroso. Está prevista igualmente la tirada de voladores que anunciaran el comienzo del acto.

Finalizada la entrega de los galardones, los premiados, autoridades, miembros del jurado y demás asistentes, que hayan reservado, se dirigirán A Hermida, en Covelo, y en en el Bar Lemos -Premio Cumbres del Suído en 2008- ,  degustaran, como ya es costumbre, una de sus más reconocidas y valoradas especialidades, el cocido gallego  elaborado al modo tradicional.

 

Finalizado el almuerzo los asistentes se encaminarán  a la Casa Museo Pazo da Cruz, a solo unos 50 metros, donde tendrá lugar una visita guiada por su propietario el escritor Maximino Fernández Sendín que recorrerá con los visitantes las diferentes colecciones que alberga este Museo Etnográfico, considerado como uno de los más importantes de Galicia, ya que reúne más de seis mil piezas, en una casa que en sí misma ya es un museo por su conservación primitiva.

 

La Casa Museo Etnográfico Pazo da Cruz es además  sede de los Premios Cumbres del Suído y del Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado y mantiene una constante actividad cultural. Con estas actividades se darán por finalizados los actos programados por la organización de los Premios Cumbres del Suído que cumple su novena edición y que, año tras año, van ganando prestigio y reconocimiento en las comarcas de A Paradanta y O Condado. Anualmente se otorgan tres premios que pueden recaer en cualquiera de sus siete categorías y cuyo fin es reconocer a personas o instituciones que se destaquen por su contribución positiva a la sociedad.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada