El Ibex 35 avanza un 0,7% y suma dos sesiones al alza, al borde de los 8.900 puntos

ACS ha liderado los avances, con una subida del 3,9%, seguido de Acerinox (+3,5%), Arcelormittal (+3,4%) y Técnicas Reunidas (+3%).

ACS_dragados_puente_bahia_cadiz

Puente sobre la Bahía de Cádiz construído por Dragados del grupo ACS.

El Ibex 35 ha avanzado un 0,7% al cierre de mercado y ha sumado dos sesiones al alza consecutivas, con lo que el selectivo se ha situado al borde de los 8.900 puntos.

Un total de nueve valores se han adentrado en terreno negativo. Endesa se ha dejado un 1% y ha despuntado entre los valores en ‘rojo’. Iberdrola ha caído un 0,7%, mientras que el resto ha cedido menos de un 0,5%.

En el lado de las ganancias, ACS ha liderado los avances, con una subida del 3,9%, seguido de Acerinox (+3,5%), Arcelormittal (+3,4%) y Técnicas Reunidas (+3%). Gamesa, Sacyr, Telefónica, Acciona y Repsol han protagonizado subidas superiores al 2%.

El Ibex ha quedado así rezagado del resto de las principales Bolsas europeas, que se han anotado subidas superiores al 1,5%, espoleadas por el anuncio de la FED de que ralentizará la prevista subida de los tipos de interés. En concreto, París ha sumado un 1,8%, mientras que Londres y Francfort han subido un 1,6%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 127 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,1333 dólares al cierre de sesión.

“El mercado ha descartado que los tipos se vayan a subir en la próxima reunión de abril, como algunas voces de la FED empezaban a apuntar. El escenario central de dos subidas de tipos se mantiene, pero se retrasa la fecha señalada para acometerlo”, ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.

No obstante, Pingarrón ha emplazado a esperar al próximo viernes para certificar el cierre de una semana en positivo. “Si al cierre del viernes, el DAX alemán se mantiene por encima de los 10.000 puntos, los índices europeos contarían con un factor alcista decisivo en el corto plazo de cara a las próximas semanas”, ha augurado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada