La Xunta espera constituir este mismo año el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Galicia

UNIÓNEl vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, compareció esta tarde en la Cámara gallega donde avanzó que el Gobierno gallego espera constituir este mismo año el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Galicia.

Alfonso Rueda explicó en su comparecencia parlamentaria que el objetivo de la Xunta de Galicia es que en este mismo año los terapeutas ocupacionales de Galicia puedan constituir su propio Colegio Profesional, con el consenso de los representantes profesionales.

Rueda indicó que mantuvo una reunión en enero con las responsables de la Asociación Profesional Gallega de Terapia Ocupacional, a partir de la cual se comenzaron a dar los pasos para la creación del Colegio, redactándose el Anteproyecto de Ley de creación para posteriormente ponerse a exposición pública 15 días para alegatos en el Portal de Transparencia a finales de febrero, además de anunciarse en el DOG.

Por lo tanto, ahora hace falta darle el trámite administrativo formal para poder remitir el Proyecto de Ley a la Cámara en este período de sesiones, porque desde el Gobierno gallego también se considera fundamental el papel del colectivo de terapeutas ocupacionales en el desarrollo futuro de Galicia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada