El precio de la vivienda en la eurozona aumenta seis décimas en el tercer trimestre

El precio de la vivienda en la zona euro en el tercer trimestre de 2014 experimentó un avance del 0,6% respecto al trimestre anterior, cuando había aumentado nueve décimas, mientras que en relación con el mismo periodo de 2013 subió un 0,5%, tras mantenerse estable en el trimestre precedente, según los datos proporcionados por Eurostat.

 

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el precio de la vivienda aumentó un 1,1% trimestral entre julio y septiembre, en comparación con la subida del 1,4% del segundo trimestre de 2014, mientras que respecto al mismo periodo de 2013 subieron un 2,3%, seis décimas que el trimestre anterior.

 

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores retrocesos trimestrales correspondieron a Eslovenia (-1,1%), y Rumanía y Malta (-0,9% en ambos), mientras que las mayores subidas se observaron en Irlanda (+6,2%), Letonia (+4,9%) y Croacia (+4,7%).

 

En cuanto a la evolución interanual, las mayores caídas correspondieron a Eslovenia (-5,4%), Italia (-3,8%) y Rumanía (-2,3%), mientras que los mayores incrementos se apreciaron en Irlanda (+15%), Estonia (+13,2%) y Letonia y Reino Unido (+11,7%).

 

En el caso de España, el precio de la vivienda en el tercer trimestre del año registró un aumento intertrimestral del 0,2%, tras la subida del 1,7% del segundo, mientras que en relación con el mismo periodo de 2013 aumentaron tres décimas, cinco menos que en el trimestre precedente.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada