La población empleada en Alemania se situó en febrero en los 43 millones

Aumentó en 2015 en 324.000 personas, un 0,8 % más con respecto al año anterior

Un empleado de Volkswagen trabaja en una cadena de montaje de motores diésel MDB en la planta que la fabricante de coches tiene en Salzgitter (Alemania).

Un empleado de Volkswagen trabaja en una cadena de montaje de motores diésel MDB en la planta que la fabricante de coches tiene en Salzgitter (Alemania).

El número de trabajadores empleados con residencia en Alemania avanzó en febrero un 1,3 % en términos interanuales, hasta los 43 millones, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) a partir de datos provisionales.

La mayor economía europea empleaba así en el mes pasado 546.000 personas más que en febrero de 2015, según un comunicado del departamento estadístico.

Con respecto a enero, el número de personas con trabajo aumentó en febrero en 60.000 individuos o un 0,1 %, lo que supone una creación de empleo cercana al doble de la media de este mes en los últimos cinco años, que se sitúa en los 31.000 nuevos puestos.

La cifra de empleados con residencia en Alemania aumentó en 2015 en 324.000 personas, un 0,8 % más con respecto al año anterior, hasta los 43 millones de personas, indicó Destatis a principios de año.

Se mantiene así desde hace más de un década la tendencia al alza del número de trabajadores en la mayor economía europea, aunque el ritmo del año pasado fue ligeramente inferior al 0,9 % de 2014.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada