El auditor deniega dar su opinión sobre las cuentas de Pescanova al no haber sido auditadas las de NPVA

 Entrada de la sede del grupo Pescanova en Redondela (Pontevedra).

Entrada de la sede del grupo Pescanova en Redondela (Pontevedra).

El auditor de Pescanova ha denegado dar su opinión sobre las cuentas de la compañía al no encontrarse auditada su participación en Nueva Pescanova, ya que las cuentas correspondientes al ejercicio 2015 de esta última no están auditadas, según ha comunicado la compañía gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A fecha de la formulación de sus cuentas anuales, Pescanova no disponía, ni dispone a día de hoy, de las cuentas anuales auditadas del ejercicio 2015 de Nueva Pescanova, por lo que Pescanova no ha podido presentar evidencia de auditoría sobre la valoración de su participación en Nueva Pescanova.

Esa circunstancia ha determinado que el auditor de Pescanova haya denegado su opinión sobre las cuentas anuales de la compañía. Tan pronto como la empresa tenga acceso a las cuentas anuales auditadas del ejercicio 2015 de Nueva Pescanova, reformulará sus propias cuentas anuales de ese ejercicio, lo que dará lugar a la emisión de un nuevo informe de auditoría.

Por otra parte, el consejo de administración de Pescanova obtuvo una retribución total de 732.000 euros en el pasado ejercicio, frente a los 304.000 euros que recibió en el ejercicio 2014, según ha informado la compañía al organismo supervisor.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada