Hogares y empresas reducen sus depósitos en 4.000 millones en febrero

Los depósitos del total de residentes en España se situaron en 1,411 billones

muebleLos depósitos de hogares y sociedades no financieras residentes en España se redujeron en 4.040 millones de euros en febrero frente al mes anterior, hasta totalizar 934.804 millones de euros, según los datos provisionales hechos públicos este viernes por el Banco de España.

Esta caída de los depósitos de las familias y las empresas frena la tendencia de crecimiento experimentada en los últimos meses y que les había llevado a anotarse máximos anuales pese a la caída generalizada en las rentabilidades que ofrecen los bancos en este producto de ahorro.

Además, coincide con un panorama político de incertidumbre y que apunta a la repetición de las elecciones generales si en el plazo de un mes no hay acuerdo de gobierno entre las formaciones políticas.

En concreto, los hogares redujeron el importe de sus depósitos en 794 millones de euros, hasta los 736.265 millones, mientras que los depósitos de sociedades no financieras cayeron hasta los 198.539 millones, con 3.246 millones menos.

Según los datos del organismo que lidera Luis María Linde, los depósitos del total de residentes en España se situaron en 1,411 billones de euros. El importe total de depósitos de residentes en España más extranjeros aumentaron hasta los 1,468 millones de euros, un 1,2% más.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada