La Organización Mundial del Turismo ficha a Ana Botella como asesora

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid entre diciembre de 2011 y junio de 2015, ha sido contratada como asesora por la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo perteneciente a Naciones Unidas y que tiene su sede en la capital de España, según han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Las mismas fuentes han indicado que Botella ha comenzado este viernes a trabajar en la sede de la OMT, en el número 42 de Capitán Haya, de asesora sobre turismo urbano del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.

Es el primer empleo que desempeña desde que dejó hace casi un año la Alcaldía de Madrid.

Hace dos años, durante su intervención en la Cumbre Mundial de Turismo que se celebró en Ifema, Ana Botella destacó el buen momento de la industria turística española y auguró que Madrid se consolidaría en cinco años como una de las ciudades más visitadas de Europa.

La entonces alcaldesa recalcó que Madrid “no solo es el primer destino urbano de España, uno de los primeros de Europa y la puerta de entrada de Iberoamérica a Europa, sino que la afluencia de turistas representa el 7,1 por ciento del PIB y supone más de 150.000 empleos”.

“Nuestros esfuerzos se dirigen a aumentar un 30 % el flujo de visitantes, incrementar un 50 % el gasto turístico y reducir en un 20 % la estacionalidad”, dijo Botella.

Su idea, agregó, es que la capital de España se consolide como destino de turismo de escapadas o de paradas dentro de los circuitos combinados con otras ciudades españolas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada