Marnatura sigue al frente de la flota de los J70

Abril Verde y Sailway-Bosch Service Solutions ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente

Abril Verde

Abril Verde

Primera jornada inicial de la Séptima Fase del Circuito de J70 en la ciudad de Vigo con cuatro mangas completadas, a pesar de que durante el día reinó una meteorología inestable, con viento rolón y abundante lluvia.

La componente varió su eje de dirección de sur a suroeste, con intensidades que fluctuaron entre los 7 y los 12 nudos. Gracias a la eficaz actuación del Comité de la regata, dirigido por Manuel Rodríguez, los cambios se hicieron con suma rapidez, logrando validar las cuatro pruebas programadas para este primer día de la gran cita velística organizada por el Real Club Náutico de Vigo.

El Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, arrancan como líderes en esta séptima regata, gracias a los dos primeros puestos que registraron en las cuatro mangas, siendo segundos y séptimos en las restantes. La suma total en puntos es de 11.

El Abril Verde, de Luís Pérez-Canal, es segundo, con 13 puntos, suma de los parciales 5-2-4-2. Y el Sailway-Bosch Service Solutions, de Gonzalo Araújo y Alberto Viejo, terceros, a un solo punto de Pérez-Canal, registrando resultados individuales de 3-4-3-4.

La cuarta plaza provisional es para el Pazo de Cea, de Ramón Ojea, con 16 puntos Y a tres más se encuentra el quinto clasificado, que es el Nacua, de Pablo Iglesias, vencedor en la última manga del día.

Flota.

Flota.

El primer parcial individual restante de la esta primera jornada fue para el Peti Palace Hoteles, de Laureano Wizner y Jesús Pintos, que es séptimo, tras el Nea-Castrosua, de Willy Alonso y Javier de la Gándara.

Mañana domingo el Comité intentará validar dos pruebas más, antes de la entrada oficial de la alerta naranja, anunciada para las 12 del mediodía, debido a la entrada de un frente meteorológico por el Atlántico, con intensos aguaceros y fuerte viento. El Top a la primera manga está previsto a las 10 horas de la mañana.

Sailway

Sailway

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada