Salón de Gourmets mima a los sectores del vino y el pescado

Tejerina inaugurará este lunes la feria que se celebra hasta el 7 de abril

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura.

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugurará este lunes el Salón de Gourmets 2016, que celebra su 30 aniversario, y que se convierte en uno de los mejores escaparates para la internacionalización de los alimentos españoles.

El Salón de Gourmets se ha convertido en un referente de primer orden a nivel nacional e internacional de los productos gastronómicos y agroalimentarios, especialmente los amparados por distintivos de calidad.

Durante la feria, que se celebrará del 4 al 7 de abril, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente brindará apoyo a dos sectores emblemáticos españoles como son el vino y el pescado.

En un pabellón de 600 metros cuadrados ubicado en el Hall 4, el Departamento ofrecerá a los visitantes el ‘Túnel del vino’, dónde se expondrán un total de 297 vinos monovartietales, seleccionados de entre los mejor valorados por la Guía Gourmets.

En otro estand institucional de 65 metros cuadrados se dará a conocer la riqueza y variedad gastronómica española de diferentes productos procedentes de la pesca y la acuicultura, así como de las conservas de pescados y mariscos, y se organizarán distintas acciones de divulgación e información, cocina en directo, y degustaciones.

El Salón de Gourmets nació en 1987 con la vocación de ser escenario de productos de alimentación y bebidas delicatesen, y con el fin de promover sus valores diferenciales: naturalidad, diversidad, calidad y precios razonables.

En esta edición, están previstas más de 500 actividades, entre las que destacan grandes clásicos e ingeniosas novedades, que acaparan el interés tanto de los visitantes profesionales.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada