Feijóo destaca los “buenos” datos del paro y recuerda que quedan “230.000 familias sin trabajo”

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en 3.471 personas en marzo en Galicia, un 1,48%

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy unos “buenos” datos del paro del mes de marzo en todas las Comunidades Autónomas si bien ha recordado que en Galicia, donde también ha bajado, quedan “230.000 familias sin trabajo”.

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 Televisión, Núñez Feijóo ha indicado que es cierto que este año en marzo se celebró la Semana Santa y ha advertido de que el Banco de España ya ha anticipado que la situación económica “no pinta” con la misma intensidad el crecimiento previsto que antes de la situación de parálisis política por la falta de un acuerdo de gobierno.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en 3.471 personas en marzo en Galicia, un 1,48%, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En estos momentos son 231.797 los demandantes que se computan en la Comunidad, 20.340 menos que hace un año, (8,07% menos) en base a estas mismas cifras.

En el conjunto de España, el dato bajó en el tercer mes del año en 58.216 personas, el 1,40%, hasta los 4.094.770, el mejor dato, en términos relativos, en un mes de marzo de los últimos doce años.

En los últimos doce meses el número de desempleados bajó en el país en 357.169 personas, con lo que el paro mantiene su ritmo interanual de reducción en el entorno del 8% (8,02%).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada