Mahou San Miguel se incorpora a Calidalia que suma ya 26 firmas

Las marcas asociadas facturan 12.000 millones de euros al año, empleando a 45.000 personas

Mahou San Miguel roduce el 75% de la cerveza española que se bebe en el mundo, según señalan en su web.

Mahou San Miguel roduce el 75% de la cerveza española que se bebe en el mundo, según señalan en su web.

Mahou San Miguel se ha incorporado como socio a Calidalia, entidad que agrupa a las principales empresas de alimentación, bebidas y gran consumo españolas, que suma ya 26 empresas, todas ellas líderes y con un marcado carácter familiar.

Calidalia, fundada en el año 2000, es una sociedad de servicios compartidos que, además de aumentar la eficiencia y eficacia de los procesos, persigue fundamentalmente el ahorro de costes así como obtener valor, rentabilidad y diferenciación frente a la competencia, según ha informado la entidad.

Calidalia aporta servicios de valor añadido relacionados con la promoción de una imagen de calidad de los productos de las empresas socias, abriendo un canal de comunicación con el consumidor que permita mejorar la fidelización a sus marcas a través de estrategias multicanal.

Asimismo, posibilita la consecución de ahorros en la compra de bienes y servicios mediante la negociación de condiciones con los proveedores, así como con la realización de proyectos conjuntos. Otro de sus objetivos es generar valor a los empleados de sus compañías socias, facilitándoles ventajas sociales así como formación de calidad para sus ejecutivos.

Las marcas de Calidalia están presentes en una parte importante del presupuesto anual que los españoles destinan a alimentación y bebidas. En conjunto, sus socios facturan 12.000 millones de euros al año, emplean a 45.000 personas y la mayoría están presentes en los mercados internacionales. De hecho, las marcas de las empresas socias se comercializan en más de 140 países.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada