El petróleo cae a 38 dólares ante las dudas de un acuerdo entre los principales productores

Un pozo petrolífero, cerca de Tioga, en Dakota del Norte (Estados Unidos).

Un pozo petrolífero, cerca de Tioga, en Dakota del Norte (Estados Unidos).

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha caído a 38 dólares por las dudas de los inversores ante la reunión de productores de petróleo que tendrá lugar el próximo 17 de abril en Doha, en la que se pretende alcanzar un acuerdo de congelación de producción para hacer frente a la sobreoferta de crudo del mercado.

En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente se situaba en 38,76 dólares a las 16.15 horas, perforando las ganancias de las últimas tres semanas. Pese a ello, la cotización del Brent ha aumentado un 43% desde el suelo del pasado mes de enero.

En la misma línea, el precio del barril Texas, de referencia en Estados Unidos, se situaba en 37,10 dólares a las 16.15 horas, aunque ha llegado a bajar a 36,18 dólares durante la sesión. Sin embargo, este crudo acumula una apreciación del 42% desde el suelo de enero.

Los principales productores de petróleo a nivel mundial tienen previsto reunirse el 17 de abril para abordar la situación de sobreoferta del mercado, que ha llevado al precio del petróleo a mínimos a lo largo de este año.

Pese a que el anuncio de esta reunión impulsó al alza la cotización del crudo, los inversores tienen dudas de que se alcance finalmente un acuerdo de congelación de producción o de que, en caso de alzandarse, redujese el exceso de oferta.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada