La Xunta de Galicia abre el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas destinadas al sector turístico

Ya está desde ayer abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones de la Xunta de Galicia destinadas al sector turístico que fueron presentadas la pasada semana por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y publicadas en el número 12 del Diario Oficial de Galicia.

 

Las órdenes de ayudas vano dirigidas concretamente la certificación, mantenimiento o renovación de los distintivos Q de Calidad Turística para los establecimientos turísticos gallegos; a los ayuntamientos declarados municipios turísticos para la contratación de personal en las oficinas de turismo en los meses de junio, julio, agosto y septiembre; y la promoción y difusión de las fiestas declaradas de interés turístico de Galicia.

 

En el campo de la calidad turística, la concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y está dirigida a establecimientos de turismo rural, hoteles, apartamentos turísticos y viviendas vacacionales; así como cámpings, agencias de viajes, cafeterías, bares, restaurantes y empresas de servicios turísticos complementarios.

 

Esta orden de ayudas para la certificación, mantenimiento o renovación del Q de Calidad Turística está dotada con 90.000 euros con el objetivo de impulsar, promover y apoyar las iniciativas de calidad necesarias para cumplir los exigentes estándares fijados por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

 

En cuanto a las subvenciones para la contratación de personal en las oficinas de turismo de los ayuntamientos declarados municipios turísticos en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva y está dotada con 250.000 euros, un 42% más que en el 2014.

 

La finalidad de esta orden de ayudas es potenciar la imagen de los municipios de interés turístico así como la imagen del destino Galicia en su conjunto, en estos meses que la afluencia turística hace necesaria la ampliación del personal dedicado a la información turística.

 

Por último, el Diario Oficial de Galicia publicó la resolución por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de las ayudas relativas a la promoción y difusión de las fiestas de interés turístico, dotada con 300.000 euros.

 

El plazo de presentación de solicitudes para todas las órdenes de ayudas es de un mes contado a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada