Las exportaciones españolas a China crecieron un 67% en el último lustro, según SedeenChina

Cataluña es la región que más vende al país asiático, con una balanza de ingresos en el último año de 1.200 millones de euros, seguida de Andalucía

Foto que muestra varios contenedores a bordo del barco CSCL África, en el puerto de Kwai Chung, en Hong Kong, China, el 14 de enero de 2015.

Foto que muestra varios contenedores a bordo del barco CSCL África, en el puerto de Kwai Chung, en Hong Kong, China, el 14 de enero de 2015.

Las exportaciones de productos españoles a China se han incrementado un 67% en los últimos cinco años, el doble que el total de las exportaciones españolas (+34%), según datos de la consultora internacional dedicada a apoyar a empresas en el gigante oriental SedeenChina.

El aumento de las ventas de mercancías nacionales a China supone casi un 2% de las exportaciones totales en España, con 4.438 millones de euros de ingresos por esta vía. En la actualidad, el país asiático ocupa el duodécimo puesto en la clasificación general de países a los que España exporta y el cuarto lugar en el ranking de países no pertenecientes a la UE, por detrás de EE.UU., Marruecos y Turquía.

Por comunidades autónomas, Cataluña es la región que más vende al país asiático, con una balanza de ingresos en el último año de 1.200 millones de euros, seguida de Andalucía (700 millones) y el grupo formado por la Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco, con una cesta de alrededor de 450 millones de euros cada uno.

En el lado opuesto, cierran la tabla las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las Islas Canarias, que vendieron en 2015 poco más de tres y seis millones de euros, respectivamente. Les acompañan en la parte baja de la tabla Baleares, La Rioja y Cantabria, con entre 12 y 20 millones de euros.

Pesa a estas cifras, las exportaciones nacionales al país asiático supusieron en 2015 un 0,3% de la balanza total de las importaciones chinas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada