La quinta Interclubes Ría de Pontevedra se la adjudicaron Ozoaqua, Piko Norte, Loanca, Sebrala 2, Cassandra y Coveliño

OzoaquaDura y exigente jornada de regatas la que tuvieron este pasado sábado, tanto los participantes como los organizadores y técnicos, en la consecución de la 5ª Etapa de la II Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra que están organizando el Ro Yachts Club de Combarro, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo, Comisión Naval de Regatas de Marín, Club Náutico de Beluso y Real Club Náutico de Sanxenxo.

Precisamente a este último le correspondió organizar esta etapa que pese a las previsiones meteorológicas, congregó en salida a la mayoría de los participantes, probablemente animados con la master class North Sails sobre trimado de velas y puesta a punto que les impartieron viernes y sábado Luis Martínez Doreste,  Angel Medina y Laureano Wizner.

Tras una salida frente al Real Club Náutico de Sanxenxo con escasamente cinco nudos de viento donde los mejor posicionados fueron Travesío, Arnoia, Ozoaqua, Royachts y Aldán, la flota se dirigió en ceñida hacia el faro de la Mourisca en Bueu para bajar luego en largo hacia la baliza de Morrazán y en través hacia una boya frente al Club, que era también zona de llegada para las distintas clases, según tuviesen que hacer dos vueltas al recorrido con 13,2 millas en total para los Clases 1,2 y 4;  12 millas para los Clase 3 y 6,5 millas para los clásicos y mini 23. A medida que la etapa fue avanzando, el viento del sur fue aumentando de intensidad hasta estabilizarse en unos 20 nudos de media, con algunos momentos de mayor intensidad cuando entraban los chubascos, que produjeron bastantes retiradas y roturas de material.

En la clase Froiz (ORC 1) nuevamente el favorito, Grupo Santorum & Martínez (First 45f5 – Javier Durán – C.M. Vilagarcía) comenzó dominando, pero en la segunda vuelta por la Mourisca confundieron el recorrido a realizar y aunque rectificaron bastante a tiempo, tuvieron finalmente que conformarse con la tercera plaza en compensado tras un entonado Ozoaqua (IMX 38 – Juan Carlos Pérez Olmedo – LM Bouzas) y el Oral Group (Salona 37 – Pedro Pazos – R.C.N Portosín) que en la segunda ceñida perdió mucho tiempo. En la Clase Aselp Consultores (ORC 2) nuevamente y de forma muy merecida el Piko Norte (Bavaria 32 – José Manuel Castro – C.N. Boiro) que demuestra su gran forma con vientos fuertes como en la anterior etapa, sacando casi cinco minutos  al gran favorito Enxuto (First 310 – Pablo Conde – Ro Yachts Club) y más de seis minutos al Limay (Bramador 34 – José Luis Smyth – CN Beluso). En la Clase Deputación de Pontevedra (ORC 4 Open) que también hacían el recorrido largo, impuso su ley con viento fuerte el Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – R.C.N. Sanxenxo) que le sacó más de 17 minutos al Argalleiro (Ro 330 – Fernando Otero – Ro Yachts Club) y 27 minutos al Peromato (Ro 400 – Antonio Marchante – Ro Yachts Club). La clase North Sails (ORC 3) fue lógicamente para el de mayor eslora, el Loanca (Oceanis 361 – Carlos Celard – C.N. Beluso) seguido del Squid (First 235 – Francisco Lusquiños – Independiente) y un segundo después el O Filispín (Furia 302 – Antonio Novo – CN Combarro). En la Clase Accastillage & Diffusion Sanxenxo (Veteranos y Clásicos) ganó claramente el Taita (Puma 38 – Francisco Martínez – CN Portonovo), seguido del Cassandra (Hyllard half ton – Javier Pazó – C.N. Portonovo) y el Calamote (Furia 25 – Jorge Alvarez – RCN Sanxenxo. Por último, la clase Informática Landín, para los Mini23, fue ganada esta vez por el Coveliño (Ad700 – Lucas Alvarez – RCN Rodeira), Trusky (First 22 – Manuel Fernández – CN Portonovo) y el Quesito (First 21.7 – Fernando Torre – Ro Yachts Club)

Las generales de cada clase tras las cuatro etapas válidas celebradas, van comandadas  en ORC 1 por el Grupo Santorum & Martínez (6 puntos) seguido del Oral Group (11 puntos) y Ozoaqua (11,5 puntos). La ORC 2, primeros Piko Norte y Enxuto (ambos con 8 puntos) seguidos del Santiago Roma Rías Baixas (16 puntos). En ORC 3, gana por ahora el Loanca (5 puntos) seguido de O Filispín y Squid (ambos con 14 puntos). La ORC 4, domina el  Sebrala (6 puntos) seguido del Argalleiro (11 puntos) y Arnoia (14 puntos). En Clásicos y Veteranos va primero el Cassandra (8 puntos) seguido del Taita (14 puntos) y el Belisa y Oliver II (ambos con 16 puntos) y por último, en Mini 23 gana por ahora el Quesito (8 puntos) seguido del Coveliño (10 puntos) y Trusky (12 puntos).

La última etapa será el sábado 16 de abril, correspondiéndole organizar al Club Náutico Beluso y realizándose esa misma noche la cena entrega de premios en el Casino de Pontevedra.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada