Cementos Portland cierra su fusión con Uniland y otras doce filiales

Cementos Portland ha concluido el proceso de fusión con Uniland Cementera y con otras doce filiales que lanzó el pasado año con el fin de simplificar su estructura, según informó la filial de FCC.

 

La optimización de su esquema societario forma parte del paquete de medidas que la cementera lleva a cabo desde 2013 para reducir costes, adaptarse al desplome del mercado de cemento y aumentar su eficiencia y su rentabilidad.

 

En el marco de esta estrategia, Cementos Portland aprobó y puso en marcha el plan para integrar en la compañía a todas las empresas en las que contaba con participación directa o indirecta en la junta general de accionistas celebrada en abril de 2014.

 

En virtud de este proceso, la filial de FCC ha informado este miércoles de que el pasado mes de diciembre concluyó la fusión con Uniland Cementera, en la que controlaba un 99,79% del capital, mediante una operación paralela de compra y canje de acciones.

 

Esta operación se suma a las cerradas a mediados del pasado año, por las que absorbió un total de doce compañías en las que controlaba el 100% del capital.

 

Se trata de Áridos y Premezclados, Atracem, Cementos Villaverde, Hormigones y Morteros Preparados, Morteros Valderrivas, Horminal, Participaciones Estella 6, Portland, Corporación Uniland, Freixa Inversiones, Sagarra Inversiones y Compañía Auxiliar de Bombeo de Hormigón.

 

REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA.

 

Cementos Portland cuenta hasta julio de este año para cerrar la refinanciación de su deuda de unos 900 millones de euros. En septiembre del pasado año FCC concedió a esta filial un préstamo subordinado de 20 millones de euros para que pudiera atender al pago de 50 millones de euros de deuda que le había vencido.

 

Con este pago, la cementera logró plazo hasta julio para concluir la reestructuración de todo su pasivo. El grupo de construcción y servicios prevé destinar a esta filial 100 millones de euros del total de 1.000 millones que captó con su reciente ampliación de capital.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada