El crudo Brent sube un 4,60 % y cierra en 39,73 dólares

Una plataforma de petróleo en el Mar del Norte,

Una plataforma de petróleo en el Mar del Norte,

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 39,73 dólares, un 4,60 % más que al final de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,75 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 37,98 dólares.

El precio del petróleo europeo registró su mayor subida en las últimas tres semanas después de conocerse un inesperado descenso en las reservas estadounidenses de crudo, cuando los expertos pronosticaban un pronunciado incremento.

Las reservas de Estados Unidos cayeron en 4,9 millones de barriles la semana pasada, hasta situarse en 529,9 millones, aunque siguen en niveles máximos en ocho décadas.

Por contra, las reservas de gasolina aumentaron en el primer consumidor mundial de petróleo en 1,4 millones de barriles la semana pasada, mientras que las de destilados, donde está incluido el diesel, avanzaron en 1,8 millones de barriles.

La pronunciada subida de hoy deja al Brent de nuevo cerca de la barrera psicológica de los 40 dólares y da un respiro a los mercados, pendientes de las ásperas negociaciones entre los principales productores mundiales para congelar su nivel de producción.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada