Los hermanos Burgo tienen como objetivo subir al podium cordobés

Roberto y Alba Rodríguez se estrenan en el Junior Nacional

Pedro Burgo: "Estamos muy a gusto con el comportamiento del coche en cuanto a su manejabilidad"

Pedro Burgo: “Estamos muy a gusto con el comportamiento del coche en cuanto a su manejabilidad”

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, después de haber pasado su periplo canario, se acerca el próximo fin de semana a tierras andaluzas. Y es que el Rallye Sierra Morena -que llega a su trigésimo cuarta edición- será la tercera cita de un certamen al que nuestro equipo, el formado por Pedro y Marcos Burgo a bordo del Porsche 997 Rallye Cup 2010, llega en la segunda posición de la clasificación provisional con un vehículo que ha visto mermadas sus condiciones tras la nueva normativa.
PEDRO BURGO – MARCOS BURGO

“Estamos muy contentos al poder estar presentes en la tercera prueba del CERA y dar así continuidad a las pruebas insulares, en las que tan buenos resultados hemos cosechado. En principio el objetivo volverá a ser el luchar por los puestos de podium, aunque visto el plantel de coches y equipos presentes sabemos que va a ser una tarea muy difícil, por lo que nos propondremos marcar un ritmo fuerte desde el principio sin preocuparnos en demasía por los demás, y después los tiempos de cada uno nos irá colocando en nuestro sitio. Estamos muy a gusto con el comportamiento del coche en cuanto a su manejabilidad y por ello nos encontramos con muchas ganas de comenzar ya la prueba Andaluza del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto” comenta Pedro Burgo ante la cita del fin de semana.

ROBERTO RODRÍGUEZ – ALBA RODRÍGUEZ

Roberto Rodriguez: "esperamos tener buenos resultados en Córdoba, donde debutaré por primera vez en un nacional, siendo el objetivo principal terminar el rallye corriendo lo máximo para seguir aprendiendo y formándonos en la competición”.

Roberto Rodriguez: “esperamos tener buenos resultados en Córdoba, donde debutaré por primera vez en un nacional, siendo el objetivo principal terminar el rallye corriendo lo máximo para seguir aprendiendo y formándonos en la competición”.

Pero no solo estarán con los colores ACSM los hermanos Burgo, ya que esta temporada se suma un nuevo, y joven equipo, a competir en nuestra escuadra. Es el formado por las promesas gallegas Roberto Rodríguez y su hermana Alba, que con un Abarth Punto Evo -en la categoría N3- dan su salto al nacional. Los jóvenes gallegos se han formado durante las últimas temporadas en el Campeonato de Galicia de Rallyes con excelentes resultados, y desde ahora pasan a formar parte de la familia del ACSM Rallye Team conformando así el equipo promesa de la estructura gallega dentro de la categoría Junior. Con esta nueva apuesta nuestro equipo continúa con el apoyo y formación de jóvenes valores como lo había hecho en temporadas pasadas con pilotos como José Antonio Suárez o Nil Soláns.
“Salir en el nacional es un sueño que por fin podemos cumplir gracias al ACSM Rallye Team. Desde niño siempre me gustó este mundillo, y tan pronto como cumplí los 18 años hice realidad, gracias al apoyo de mi familia, el poder competir. Fue en 2012 y en el Campeonato de Galicia, donde fuimos progresando poco a poco hasta llegar ahora aquí, a subir un peldaño gracias a este equipo gallego que tanto lleva hecho por el Automovilismo. Por ello esperamos tener buenos resultados en Córdoba, donde debutaré por primera vez en un nacional, siendo el objetivo principal terminar el rallye corriendo lo máximo para seguir aprendiendo y formándonos en la competición”, son las palabras de un ilusionado Roberto Rodríguez que tiene ante él un importante reto en el Rallye Sierra Morena.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada