El Banco de Alimentos realizará Operación Kilo en Carrefour de Vigo, Pontevedra y Poio

El hipermercado doblará la donación recaudada

voluntarias recogiendo alimentos en un Carrefour de Vigo.

voluntarias recogiendo alimentos en un Carrefour de Vigo.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo volverá a celebrar una nueva Operación Kilo este fin de semana, será en los dos Carrefour de Vigo, en el de Pontevedra y en el ubicado en el Centro Comercial A Barca en Poio. En esta ocasión, además, la cadena de hipermercado doblará la cantidad de la comida donada.

En la cita solidaria participarán unos 160 voluntarios quienes, perfectamente identificados, facilitarán la entrega de alimentos por parte de la ciudadanía en los dos Carrefour de Vigo (Centro Comercial Gran Vía y Centro Comercial Travesía), en el de Pontevedra y, también, en el del Centro Comercial A Barca en Poio.

Desde la ONG se emplaza a la ciudadanía a acudir a cualquiera de las cuatro superficies comerciales citadas y aportar su granito de arena solidario en forma de leche, galletas, cacao, aceite o conservas de todo tipo, los alimentos básicos más necesarios.

Asimismo, el Banco de Alimentos pone en valor la implicación de la Fundación Solidaridad Carrefour que, como suele ser habitual cuando se desarrolla una Operación Kilo en sus hipermercados, doblará la cantidad de comida que se recaude durante los dos días de recogida.  Esta iniciativa forma parte de la campaña con el lema ‘Por cada kilo de alimentos que aportes, Carrefour donará otro a los Bancos de Alimentos. Juntos llenaremos muchos más platos’.

LA RAZÓN DE SER

En lo que va de año y con la actual, ya son tres las Operaciones Kilo desarrolladas en Vigo por parte del Banco de Alimentos, mientras que en Pontevedra se trata de la segunda. Este tipo de acciones solidarias tienen como objetivo seguir recuperando paulatinamente stock de comida existente tanto en la nave de San Pedro de Sárdoma (Vigo) como en el almacén de Faustino Santalices.

El pasado fin de semana se recogieron 15.000 kilos de alimentos gracias las Operaciones Kilo llevadas a cabo en varios Eroski de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía y, también en el Alcampo de la Avenida de Madrid.

Durante el año pasado y gracias a las Operaciones Kilo de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, se recogieron unos 84.300 kilos de comida no perecedera en toda la provincia, de ahí la importancia de seguir apostando por ellas.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2015 cerca de 1,7 millones de kilos de comida (1.688.000 kilos), lo que representa un 30% más que en 2014, cuando fueron más de 1,3 millones de kilos (1.345.520 kilos) los entregados a los 150 colectivos sociales de la provincia a los que ayuda.

A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada