El Grupo Dia alcanza su franquicia número 2.000 en España

En España, las franquicias generan más de 7.200 puestos de trabajo

El logo de DIA en una de sus tiendas en el centro de Madrid el 23 de febrero de 2013.

El logo de DIA en una de sus tiendas en el centro de Madrid el 23 de febrero de 2013.

El Grupo DIA ha alcanzado su franquicia número 2.000 en España, lo que demuestra su apuesta por este modelo de negocio, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, entre enero y marzo de 2016, la enseña inauguró 46 nuevas tiendas franquiciadas en España, hasta alcanzar la cifra de 2.000 establecimientos. Este modelo de tienda supone ya el 40% de las que posee el grupo en el mercado nacional y supera el 50% en el conjunto global de los países.

La franquicia Dia número 2.000 se encuentra en Madrid y opera bajo la enseña Dia Market. Desde la apertura del primer establecimiento franquiciado en 1989, la compañía ha impulsado el desarrollo de este modelo para impulsar su crecimiento en España y abrir nuevos mercados en el exterior.

De esta forma, el Grupo Dia es la primera empresa franquiciadora de España, tanto por número de tiendas como por volumen de ventas, y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación, según el ranking internacional Franchise Direct.

En España, las 2.000 franquicias generan más de 7.200 puestos de trabajo y más de 24.000 en el conjunto de los cinco países en los que está presentes (España, Portugal, Argentina, Brasil y China), donde acumulan 3.743 establecimientos.

En 2015, la firma presidida por Ana María Llopis volvió a alcanzar un récord histórico en aperturas de franquicias con 612 nuevos establecimientos, de las que 308 se abrieron en España.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: