Bankinter quiere que su negocio en Portugal alcance el 15% de su balance de ingresos en “un tiempo razonable”

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

La consejera delegada de Bankinter, Mª Dolores Dancausa, ha afirmado que el objetivo de la entidad es que su negocio en Portugal llegue a el 15% del conjunto del balance de ingresos del grupo en “un tiempo razonable”, frente al 8% que representa actualmente.

En la presentación de la entidad este jueves en Lisboa, Dancausa ha destacado su deseo de hacer de Bankinter “un ejemplo a seguir dentro del sector financiero portugués”. El banco inició su actividad en Portugal el pasado 1 de abril.

La primera ejecutiva de Bankinter ha señalado que entre los principios que van a guiar la estrategia de negocio del banco en Portugal se encuentran “entender y resolver” las necesidades financieras de sus clientes y “la búsqueda de la eficiencia y la escalabilidad”, lo que permitirá a la entidad “ofertar mejores precios”.

Dancausa ha mostrado su confianza en el país, en su sociedad, en sus instituciones y en su futuro, así como en la capacidad del banco para transmitir a otros esa misma confianza, y ha celebrado “el inicio de una larga y fructífera presencia de Bankinter en territorio portugués”.

Por su parte, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha destacado su convencimiento de que Bankinter sabrá ganarse la confianza de la sociedad y de las empresas portuguesas, algo que es clave en el negocio bancario. Para conservarla, ha señalado, “habrá que conducirse con rigor, ética y profesionalidad”.

El presidente de Bankinter ha mostrado también su confianza en el futuro de la economía portuguesa. Así, haciendo un paralelismo con la española, ha destacado que, aunque existe todavía un largo trecho hasta alcanzar el equilibrio estructural de las cuentas públicas, “lo peor ha pasado ya” y ambos países “tienen ante sí mayores oportunidades que nunca”.

Entre los asistentes al evento se encuentran el ministro de Economía del Gobierno portugués, Manuel Caldeira; el Embajador de España, Juan Manuel de Barandica, y todos los miembros del consejo de administración de Bankinter, junto a los principales ejecutivos de la firma.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada