Hifas da Terra, SL, la combinación del producto gallego con la innovación

Con varias líneas de negocio consolidadas que van desde la alimentación hasta los cultivos, pasando por la biomedicina

El titular de la Xunta visitó la sede de la empresa Hifas de la Terra, S.L., donde se reunió con los miembros de la junta directiva para conocer sus líneas de trabajo y ver las instalaciones.

El titular de la Xunta visitó la sede de la empresa Hifas de la Terra, S.L., donde se reunió con los miembros de la junta directiva para conocer sus líneas de trabajo y ver las instalaciones.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó esta tarde de jueves que en las próximas semanas se presentará la Estrategia de apoyo a la biotecnología, que contará con tres grandes ejes: el apoyo a la investigación, a la transferencia de tecnología y a la creación de empresas; la capacitación y consolidación empresarial; y la dinamización sectorial a través de mecanismos de compra pública innovadora.

Así lo expresaba el máximo responsable autonómico en su visita a la sede de la empresa pontevedresa Hifas de la Terra, S.L., donde se reunió con los miembros de la junta directiva para conocer sus líneas de trabajo y ver las instalaciones.

Según Feijóo, esta empresa dedicada a la micología es una de las compañías punteras en un sector, el biotecnológico, que ya es estratégico para el país y por lo que la Xunta va a seguir apostando de cara al futuro.

Con respecto a esto, y consciente de las capacidades para convertir Galicia en una referencia internacional en este campo, Feijóo incidió en que el Gobierno gallego está trabajando con los agentes implicados para poner en marcha una hoja de ruta que convertirá esta actividad emergente en uno por el de atracción de inversiones y talento. “Tenemos una estrategia para la innovación con carácter general, hemos aprobado el Plan de desarrollo rural en el ámbito del sector primario forestal, con 1.200 millones de euros hasta 2020 y ahora tenemos que iniciar la estrategia del sector de la biotecnología”, aseveró

Combinación de materia prima gallega e innovación

Después de hacer hincapié en la importancia que tienen la formación y la innovación para llevar a cabo proyectos como Hifas de la Terra, SL; Feijóo destacó que esta empresa supo combinar el producto gallego con la innovación precisa para aprovechar las potencialidades de la materia prima. Gracias a esto, hoy cuenta con varias líneas de negocio consolidadas, que van desde la alimentación hasta los cultivos, pasando por la biomedicina.

Feijóo recordó, que son varios los premios que recibió este proceso de crecimiento sostenible, basado en la I+D+i y la diversificación, y se mostró convencido de que serán muchos los que va a conseguir en un futuro próximo. Biotecnología

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada