El número de empresas creadas creció cerca de un 40% en la comarca viguesa con respeto al mismo período de 2015

AJE Vigo

Conde asistió, en diciembre de 2015, a la entrega de premios de AJE Vigo. ARCHIVO.

Los últimos datos disponibles muestran como, durante los dos primeros meses de 2016, el número de empresas creadas con respeto al mismo período de 2015 creció cerca de un 40% en la comarca viguesa, incrementándose desde las 126 de los dos primeros meses de 2015 a las 175 de 2016. 

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, evaluó hoy con los nuevos empresarios de Vigo las medidas que tiene en marcha la Xunta para consolidar el buen ritmo de creación de compañías en la comarca. Conde, que estuvo acompañado por la presidenta de Fegaxe, Carmen José López, y por el presidente de AJE Vigo, Alejandro Cabo, se reunió en un desayuno de trabajo con miembros de AJE Vigo procedentes de una docena de sectores, como la hostelería, el comercio, el marketing, el turismo, la química, la informática o las finanzas, donde trató “sus principales necesidades y las principales barreras que se están encontrando los jóvenes cuando empiezan una actividad emprendedora”.

El conselleiro resaltó el esfuerzo de la Xunta para apuntalar ese incremento, fortaleciendo el tejido empresarial e industrial a partir de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0 y de la Estrategia de Especialización Inteligente-RÍES3.

En este sentido, señaló el “marco integral” de apoyos de la administración para el fortalecimiento del emprendimiento, la financiación y la innovación de los nuevos empresarios vigueses. Conde destacó herramientas como las aceleradoras de emprendimiento, como Vía Vigo, en la que la Xunta trabaja con Zona Franca, y que se suma la otra iniciativas de este campo como Agrobiotech, las aceleradoras que la Xunta pondrá en marcha de la mano de la EOI, o las Lanzaderas de Empleo.

Durante el encuentro, Conde trasladó además el apoyo a la financiación de empresarios y emprendedores con el Galicia 1.000, en el marco del que la Xunta pondrá en marcha en las próximas semanas una línea de microcréditos bonificados y avalados de hasta 25.000 euros; o los apoyos de 20 millones que este año se dedicarán a formar e impulsar la contratación de los chicos y chicas. Un respaldo integral en el que el Gobierno gallego busca contar con la colaboración de los propios empresarios a través de la plataforma Doing Business, mediante la que pueden sugerir mejoras en la regulación de cara a derribar barreras burocráticas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada