Natalia Escuriola y Victoria Lovelady, primeras líderes del Santander Tour

• Con sendos parciales de 68 golpes, tres bajo el par del campo del Real Golf de Pedreña

V. Lovelady y N. Escuriola. ©Fernando Herranz

V. Lovelady y N. Escuriola. ©Fernando Herranz

La castellonense Natalia Escuriola y la brasileña Victoria Lovelady se han situado en lo más alto de la tabla compartiendo la primera posición con sendas vueltas de 68 golpes, tres bajo el par del campo del Real Golf de Pedreña, donde hoy ha iniciado su andadura el Santander Tour. La malagueña Laura Cabanillas es tercera con un golpe más.

La vigente Campeona de España, Natalia Escuriola, ha firmado dos bogeys por cinco birdies “metiendo un putt de veinte metros en el once” y pegando muy buenos tiros a green. “El campo está espectacular. En la calle del hoyo uno viendo todo tan bonito, tan verde y con lo especial que es Pedreña por Seve, he pensado: estoy en el paraíso”.

Escuriola (01/08/1994) ha entrado esta temporada por la puerta grande del Ladies European Tour merced a su segundo puesto en el ranking del Letas, en el que suma dos títulos: CitizenGuard LETAS Trophy siendo todavía amateur, y WPGA International Challenge como profesional, liderando de principio a fin. “Me hizo mucha ilusión ganar los dos, pero más el Campeonato de España en Tenerife, mi primer torneo siendo pro. También fue muy especial la medalla de oro que ganamos en el Europeo Absoluto por Equipos en 2013”.

Natalia entrena en el Club de Campo del Mediterráneo en Castellón: “A veces jugamos con Sergio (García) y es espectacular: tiene un juego súper sólido y no comete fallos gordos, sus tiros con hierros son flipantes. Ojalá gane el Masters”.

Victoria Lovelady (Sao Paulo, 29/11/1986) comenzó a jugar al golf a los 12 años y a los 16 tuvo que marcharse a Estados Unidos, “tenía que salir fuera de Brasil para lograr ser alguien en el mundo del golf. Me gradué en Relaciones Internacionales por la Universidad de Southern California, donde coincidí con Belén Mozo, y durante dos años compaginé el Simetra con el Mini Tour de California, ganando un torneo en 2010. En 2014 disputé el LET con tarjeta de pleno derecho, pero fue un año de adaptación terrible y la perdí. El año pasado me fue mucho mejor: jugué nueve torneos del LET y gané un coche en China ¡con hoyo en uno!, y siete del Letas con dos terceros puestos.

“Me encanta España, la comida y la gente, tengo amigos en Madrid y vengo siempre que puedo, por eso me inscribí en cuanto se anunció el Santander Tour. Pedreña es un campazo, exigente, retador y muy estratégico. El putt ha sido la clave de tan buena vuelta, cuatro bogeys y siete birdies metiendo buenos putts: de cinco metros en el ocho y el 14, de unos siete metros en el hoyo dos y el 12, y uno kilométrico de 25 metros en el 15.

“Tengo muchas posibilidades de representar a Brasil en Río 2016, aunque todavía no es seguro. Soy brasileña, viví en Río… participar en los Juegos Olímpicos sería lo máximo”.

La malagueña Laura Cabanillas (tres títulos en el Banesto Tour) se ha situado en tercera posición con 69, a un golpe de la cabeza: “Nunca había jugado tan emocionada como hoy. Me llevé una gran alegría al enterarme de que volvíamos a competir en el Santander Tour. Las profesionales españolas le debemos mucho a Carlos García-Hirschfeld. Esta vuelta es el mejor regalo para Valentina, mi hija, que hoy cumple dos años. He venido a Pedreña con toda la familia para celebrarlo juntos”.

HORARIOS

Mañana sábado, el primer partido saldrá a las 8:30h y el último –Natalia Escuriola, Victoria Lovelady, Laura Cabanillas- estará en el tee del uno a las 10:20h. La entrega de premios tendrá lugar nada más finalizar el juego, a las 15:30h aproximadamente.

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour, que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid y Cantabria. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am, se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

CLASIFICACIÓN 1ª VUELTA SANTANDER TOUR, RG PEDREÑA

Pos Nombre Total
1 ESCURIOLA, NATALIA 68
LOVELADY, VICTORIA 68
3 CABANILLAS, LAURA 69
4 WILLEMS, LIEN 70
5 HUDSON, REBECA 71
HEDBERG , CAMILLA 71
BEAUTELL , MARÍA 71
ITURRIOS, NURIA 71
9 LOBATO, PATRICIA 72
BURKE , HANNA 72
FOLCH , ELIA 72
12 ARRUTI, MARINA 73
13 ALONSO , CARMEN 74
MUÑOZ , MARTA 74
SEDDA , LAURA 74
16 VIZCARRONDO , MAYTE 75
MARTÍN , MARÍA 75
PRAT, MIREIA 75
GÓNZALEZ , CAROLINA 75
SIBILLE , LAURA 75
21 WALKER, SOPHIE 76
FUSTER, GEMA 76
GOMEZ, ROSANA (AM) 76
24 MARTINEZ , PITI 77
ESPEJO, VIRGINIA 77
PALACIOS, MARIA 77
27 CARRIEDO, RAQUEL 78
HERMAN , LAURENCE 78
29 BOYES , TRACEY 79
30 BLEASE, LAUREN 80
31 HERAM, VESLEMOY 83
32 SIERRA, MARIA (AM) 84
33 NORIEGA, ANDREA (AM) 86
34 AUSTWICK, CHARLOTE ELIZABETH 89
35 FISHER, KRISTY Ret

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada