Podium del ACSM Rallye Team en el Sierra Morena

Los Burgo vuelven a subir el Porsche a la tercera plaza en el CERA

El porche de Burgo.

El porche de Burgo.

El 34 Rallye Sierra Morena ya es historia. Y en ella han quedado inscritos en letras de bronce los nombres de Pedro y Marcos Burgo, tras haber alcanzado la tercera plaza -una vez más- del cajón del podium tal y como había acontecido en las dos primeras citas del año en las islas Canarias. Y es que de nuevo los deportistas del ACSM Rallye Team han subido al podium el Porsche 997 Rallye Cup 2010 con la nueva normativa, superando a vehículos de la categoría R5 y rodando siempre en los tiempos de cabeza de la prueba.

Pero el lado negativo del equipo fue el prematuro abandono del Junior del ACSM Rallye Team. Y es que Roberto y Alba Rodríguez, después de realizar un excelente primer tramo se veían obligados al abandono en la segunda especial tras un ligero toque que dañó una rótula del Abarth Punto N3. No fue un buen comienzo de año para las jóvenes promesas ACSM, pero al menos ha servido para la toma de contacto con el CERA por parte de dos jóvenes que provienen del autonómico de Galicia.

PEDRO BURGO – MARCOS BURGO

“Regresamos a Galicia muy contentos con el resultado, aunque sabedores de que hoy no nos ha sido posible pelear con nuestros rivales directos. El ritmo que tenemos este año, la verdad, es que nos hace estar muy satisfechos de nuestro rendimiento, ya que la mejora en cuanto a chasis que hemos sufrido en nuestro coche ha sido enorme y creo que seguimos rallye a rallye dando pasos hacia el frente. Estamos disfrutando como hacia años que no lo hacíamos por los tramos y eso es lo que más nos importa. Queremos dar las gracias tanto a nuestro equipo como a los sponsors, y hoy en especial y una vez más a la gente de ACSM que tanto nos ha estado ayudando con su estructura. Estamos muy orgullosos de pertenecer a este equipo, que hoy tuvo las dos caras de la moneda con nuestro podium y el abandono de Roberto Rodríguez, al que queremos dar ánimos tras su estreno en el nacional con un abandono. Ya vendrán momentos mejores para un chaval que tiene mucho futuro” comentaba Pedro Burgo tras bajar del podium cordobés.

ROBERTO RODRÍGUEZ – ALBA RODRÍGUEZ

Rodríguez.

Rodríguez.

“Salíamos muy ilusionados en nuestra primera prueba del nacional. Lo habíamos preparado todo muy bien y estábamos contentos e ilusionados para hacer un buen papel, adaptándonos al rallye y al campeonato, y evolucionar como es debido. Hicimos un primer tramo muy bueno, pero en la segunda especial un ligero toque dañó una rótula y tuvimos que parar. No fue una grata experiencia comenzar así nuestra andadura nacional, pero al menos hemos visto con el tiempo del primer tramo que podemos hacer las cosas muy bien. Queremos darle las gracias al equipo por todo lo que está haciendo por nosotros, y también darle la enhorabuena a Pedro y Marcos Burgo por el nuevo podium que han conseguido con el Porsche” eran las palabras de Roberto Rodríguez tras rematar una prueba de la que se lleva un sabor agridulce.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada