El 88% de los accionistas de Popular apoya emitir valores convertibles en un plazo de cinco años

PopularEl 88% de los accionistas de Banco Popular ha votado a favor de emitir valores de renta fija en un periodo de cinco años, además de apoyar en un 99% la gestión social, en un 98% las cuentas anuales y en un 95% el informe de remuneraciones.

El banco propuso a la junta de accionistas, que se ha celebrado este lunes en Madrid, la posibilidad de facultar al consejo de administración para emitir hasta 2.500 millones de euros en valores de renta fija convertibles o canjeables en acciones en un plazo de cinco años.

Entre estos valores se incluyen obligaciones, bonos, participaciones preferentes y otros instrumentos de naturaleza similar que posteriormente podrán convertirse en acciones de nueva emisión o ser canjeados por títulos en circulación de Popular o de otra entidad.

Los accionistas también han dado el visto bueno a la ratificación del nombramiento de Banque Fédérative du Crédit Mutuel como consejero dominical, así como a los nombramientos de Reyes Calderón Cuadrado -respaldada por el 99% de los votantes-, Vicente Pérez Jaime y José Ramón Estévez Puerto como consejeros independientes.

Además, se ha aceptado la reelección de Helena Revoredo Delvecchio como consejera independiente; de José María Arias Mosquera como consejero “otros externos”; de la Sindicatura de Accionistas de Banco Popular Español como consejero dominical, y de Francisco Aparicio Valls como consejero ejecutivo.

Por otra parte, el 97% de los accionistas ha votado a favor de mantener a PwC como auditor de las cuentas del banco y el 95% ha respaldado la opción de repartir el dividendo en scrip.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada