Ryanair regalará un viaje de ida y vuelta por cada doce vuelos

“Tratamos mejor a los pasajeros porque necesitamos más, para poder seguir ofreciendo las mejores tarifas del mercado y hacer crecer la rentabilidad de la compañía”

Ryanair eleva la previsión de beneficios tras los buenos datos del veranoMichael O’Leary, consejero delegado de la aerolínea Ryanair, ha anunciado que su compañía va a regalar un billete de ida y vuelta a todos aquellos que hayan reservado 12 vuelos. La oferta, que no tiene equivalente en el mundo de la aviación comercial, forma parte de un paquete que busca mejorar la percepción que tienen los viajeros de la marca, una de las peor valoradas de Europa.

Otras medidas presentadas son un nuevo sistema de equipaje, en el que se reduce y simplifican las tarifas aplicadas por este concepto, mayores facilidades para usar la página web y la posibilidad de hacer autocheck-in con la aplicación para móviles.

Estas novedades han sido presentadas en la sede de Ryanair, en Swords, una localidad cercana al aeropuerto de Dublín (Irlanda). Las medidas forman parte del plan  Always getting better (Siempre mejorando), que ya va por su tercer año de aplicación, y que fue lanzado para que la imagen de la empresa fuera más positiva entre sus clientes. Según declaraciones que recoge un diario nacional, O’Leary asegura que “Pusimos en marcha este programa hace dos años y está funcionando. Tratamos mejor a los pasajeros porque necesitamos más, para poder seguir ofreciendo las mejores tarifas del mercado y hacer crecer la rentabilidad de la compañía”.

En la actualidad, las compañías aéreas premian la fidelidad de sus pasajeros mediante programas de puntos: cada vez que alguien vuela, acumula millas que luego pueden ser canjeadas por descuentos o incluso por otros billetes. Pero nadie utiliza la fórmula directa de regalar vuelos una vez realizado un determinado número de ellos. Para poder disfrutar del regalo y regstrar los viajes hechos, es necesario estar apuntado en My Ryanair Club, el programa de fidelización de la lowcost.

Facturar equipaje será más económico y simple
Respecto a las tarifas de equipaje, estas pasan de 108 posibles combinaciones de las actuales, a tan solo 6, y se reducen los precios, aunque no se han anunciado cuáles van a ser. Una de las principales novedades es que a partir de junio costará lo mismo facturar online la maleta que hacerlo desde el propio aeropuerto (hasta ahora esta última opción era mucho más cara).Además, se elimina la diferenciación por bulto (carrito de bebé, maleta, instrumento musical, palos de golf…) y solo se tiene en cuenta su peso. Dentro de esta categoría, solo habrá dos posibilidades más de 15 kilos y más de 20.

Los viajeros de Ryanair podrán disfrutar a partir de junio de una nueva clase de vuelo, la llamada leisure plus, que se encuentra entre la normal y la business. Con ella se puede reservar el asiento, tener prioridad en el embarque y se permite la facturación de una maleta de hasta 20 kilogramos.

Aplicación para móviles
Respecto a la aplicación para móviles y la web, Ryanair permitirá desde octubre hacer la reserva y conseguir en el mismo momento la tarjeta de embarque descargada en el móvil, sin necesidad de tener que esperar a 24 horas antes del viaje. También se podrá solicitar y comprar el acceso fast track para evitar las colas de seguridad en los aeropuertos, reservar una plaza de parking o contratar un traslado desde el aeropuerto hasta la ciudad.

Y por último, los que más odio sientan hacia la compañía por fin podrán desquitarse de alguna manera. Con la nueva función Rate my flight de la aplicación oficial de la compañía para smartphones los pasajeros podrán evaluar diversos aspectos del vuelo, desde la tripulación, hasta la puntualidad pasando por la higiene del avión. Toda esa información será tenida en cuenta por el departamento de calidad de la compañía.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada