La junta de accionistas de CatalunyaCaixa votará el 13 de mayo la fusión con BBVA

Unas mujeres pasan frente a un logo del banco BBVA en Madrid.

Unas mujeres pasan frente a un logo del banco BBVA en Madrid.

La junta de accionistas de Catalunya Banc está convocada el 13 de mayo para aprobar las cuentas de 2015 -la entidad perdió 78,17 millones de euros, frente a un beneficio de 123 millones en 2014- y la fusión con BBVA, ha informado la entidad este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Deloitte, que auditó las cuentas de 2015 y cuya reelección también se votará en la junta, apunta como causa de las pérdidas a las provisiones realizadas por el nuevo Plan de Reestructuración, que provocaron unos resultados del Grupo antes de impuestos de 258,3 millones de euros negativos, con un resultado neto consolidado de 81 millones, frente a un beneficio de casi 130 millones en 2014.

La junta también deberá votar la gestión del consejo y su retribución máxima, que está limitada a 100.000 euros para los consejeros y 300.000 para los consejeros ejecutivos.

FUSIÓN

BBVA absorberá Catalunya Banc con efectos contables desde el 1 de enero de 2016, aunque está previsto mantener la marca comercial CatalunyaCaixa por su arraigo en Catalunya, indicaron desde BBVA y Catalunya Banc cuando se anunció la operación a finales de marzo.

El tipo de canje de las acciones de Catalunya Banc por acciones de BBVA, que ha sido determinado sobre la base del valor real de los patrimonios sociales de ambas entidades, será de una acción de BBVA, de 0,49 céntimos de euros de valor nominal, por cada 10 acciones de Catalunya Banc, de un euro de valor nominal cada una, sin que se prevea ninguna compensación complementaria en dinero.

Dado que e BBVA es titular directo de más del 90% del capital social de Catalunya Banc, se prevé llevar a cabo la fusión sin necesidad de someterla a la aprobación de la junta general de accionistas de BBVA, salvo que así lo exijan accionistas que representen, al menos, el 1% de su capital social, en los términos previstos en la ley.

No está previsto que, como consecuencia de la fusión, se produzca ningún cambio en la composición del órgano de administración de la sociedad absorbente, por lo que la fusión no tendrá ningún impacto de género en los órganos de administración de BBVA.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada